Share this post

El Mtro. Néstor Anaya Marín, fsc, fue designado como rector para el trienio 2023-2026.                                    

El Mtro. Néstor Anaya Marín, fsc, fue nombrado rector de la Universidad La Salle México para el trienio 2023-2026. Cuenta con 30 años de experiencia en el ámbito educativo, como docente, directivo, asesor de procesos de acreditación, presidente de organismos y responsable de la misión educativa. En nuestra casa de estudios ha sido estudiante e integrante de la Junta de Gobierno.

El nuevo rector de La Salle México entrará en funciones el 1 de septiembre.

El Mtro. Néstor Anaya estudió las licenciaturas en Educación Primaria, en Ciencias Religiosas, ambas en la Universidad La Salle México, y en Educación Media, con especialidad en Español, en la Normal Superior FEP. De igual forma cursó la Maestría en Educación y Gestión y la Especialidad en Estrategias Psicopedagógicas, también en nuestra casa de estudios. 

Además, concluyó el Diplomado en Programa de Enriquecimiento Instrumental por la Universidad La Salle – Hadassah Wizo Canada Research Institute (Jerusalén). Fue acreedor a la medalla Hermano Miguel Febres Cordero en La Salle, así como el Premio Nacional 1993 “Los Mejores Estudiantes de México” otorgado por el Diario de México, el entonces Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y el Instituto Mexicano de Cultura, Ateneo Nacional de Arte, Letras, Ciencia y Tecnología (ATENALCYT).

En su trayectoria profesional, ocupó cargos como director y docente en diversas obras lasallistas en nuestro país, en los niveles de educación básica, media y media superior. También fue asesor del modelo de acreditación, de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares; presidente de la Federación de Escuelas Particulares del entonces Distrito Federal; director de formación integral y bienestar universitario, en La Salle Bajío. Asimismo, fue director general de misión educativa e integrante de la Junta de Gobierno de las universidades La Salle México y Bajío.

Previo a su nombramiento, el Hno. Néstor se desempeñaba como Secretario Internacional de Misión Educativa, en el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, en Roma. Como nuevo rector de La Salle México, sucederá en el cargo al Lic. José Francisco Flores Gamio, fsc, quien tras dos años de rectorado se convertirá en Visitador del Distrito Antillas-México Sur.

Tags: ,

Publicaciones Relacionadas

11 JULIO, 2024

Lasallistas ganan segundo y tercer lugar en...

Sus proyectos detectan a aquellos agentes que agravan el asma, para lograr una mejor calidad de...

0

29 JUNIO, 2024

El Principito visita el asteroide LS-1962

En uno de sus viajes por el universo, el Principito llegó a un pequeño asteroide llamado LS-1962.

0

27 JUNIO, 2024

Dr. Lucio Tazzer De Schrijver, fsc, una vida...

Recordamos la trayectoria y el legado del rector que transformó nuestra casa de estudios. ...

3

27 JUNIO, 2024

Elevamos nuestras oraciones por el sensible...

Mensaje del rector de la Universidad La Salle.             ...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.