Share this post

  • El proyecto será sostenible por sus celdas solares, captación de agua y muros de maguey y bambú.          .

Con el objetivo de impulsar la actividad económica en Ixmiquilpan, Hidalgo, lasallistas desarrollaron el proyecto Casa de la Artesana, un parador turístico que estaría alimentado por fuentes de energía alternativas y se erguiría sobre materiales a base de maguey y bambú, convirtiéndolo en una opción sostenible.

Ansue Sarany Gómez Galicia, Daniela Sarahí Devesa Prado, Ana Karina Romo González, asesoradas por el Arq. Israel Ramírez Sánchez, fueron las lasallistas autoras del parador turístico. El objetivo que las llevó a realizarlo fue mejorar la calidad de vida de los habitantes de Cardonal, Hidalgo.

Entre las peculiaridades del diseño está su alimentación de energías alternativas; el sistema planeado reduciría su impacto al medio ambiente, más allá de la gran ventaja que representa económicamente. Entre los métodos que utilizarían, está captación de agua de niebla e implementación de celdas solares.

El proyecto de parador turístico será sostenible por sus celdas solares, captación de agua y muros a base de maguey y bambú.

El punto ecoturístico contaría con zonas recreativas, terrazas, áreas para acampar, restaurantes, cabañas, un mercado de artesanías y 32 cajones de estacionamiento.

Para edificarlo se aprovecharían materiales existentes en la zona, para minimizar costos y por su facilidad de conseguirlos. El parador turístico tendría cubiertas a base de pencas de maguey con estructuras de madera; muros de piedra caliza, ya sea mampostería o apilados sobre estructuras de malla de acero; y muros de bambú seco ajustados con amarres de hilo de maguey o ensambles a base de bambú.

Lee también: Proyecto de captación pluvial apoyará contra sequías a comunidad en Hidalgo

El proyecto de parador turístico será sostenible por sus celdas solares, captación de agua y muros a base de maguey y bambú.

Publicaciones Relacionadas

22 MAYO, 2020

Así continúa la formación de excelencia...

Conoce las acciones con las que se favorece el aprendizaje desde ambientes virtuales.   ...

0

21 MAYO, 2020

Lasallistas desarrollaron el primer software...

Conoce el  programa de reconocimiento inteligente que favorecerá el estudio de tiburones en...

1

20 MAYO, 2020

Van Gogh en tiempos de COVID-19: Lasallistas...

Mira la galería creada por estudiantes de comunicación inspirada en el estilo único de Vincent...

0

20 MAYO, 2020

La Salle ganó el segundo lugar en el 19º...

Conoce los detalles del proyecto lasallista destacado entre 18 universidades del Valle de...

0

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X