Share this post

Ahora formas parte de una comunidad única en el mundo, entérate de lo que distingue a La Salle de todas las demás.                                             

1 – Porque lasallistas en las mejores empresas a nivel mundial te apoyarán

Dos de las características más distintivas de La Salle son la fraternidad de su comunidad y que sus egresados alcanzan cualquier meta que se proponen. Al sumar esto nos da como resultado que los lasallistas hoy en las empresas más importantes del mundo vuelven a la universidad a hablar con los estudiantes y darles consejos.

Y solo para tener una probadita de quiénes nos han acompañado, tan solo en el último año volvieron a La Salle Arturo Garrido y Nallely Gómez, egresados de Ingeniería, quienes ahora trabajan en TESLA y como emprendedora en Silicon Valley, respectivamente; el Dr. Enrique Ruelas Barajas, egresado de Medicina, quien presidió la Academia Nacional de Medicina; Claudia Jañez, de la Facultad de Derecho, nombrada como una de las 100 mujeres más poderosas de México según Forbes por segundo año consecutivo; y esto solo por mencionar algunos.

Pero también tuvimos las experiencias de otros grandes profesionales como el Arturo Elías Ayub, Director General de Fundación Telmex; Jonathan Torres, Director Editorial de Forbes para Latinoamérica; y Lázaro Ríos Cavazos, Director General Editorial de Grupo Reforma.

2 – Porque día a día mejoramos nuestra excelencia académica con enfoque humanista

Desde finales de 2018 y en lo que va del año, el trabajo conjunto de quienes somos La Salle alcanzó distintas metas validadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Dos de las más importantes fueron el reconocimiento por presentar el 100% de la matrícula evaluable inscrita en programas de calidad; además, nuestra universidad accedió al máximo nivel del Programa de Mejora Institucional de la SEP.

3 – Porque siempre pensamos en tu bienestar

Para nosotros como lasallistas, el desarrollo académico es solo una parte de tu formación integral como persona. De hecho, contamos con una Vicerrectoría de Bienestar y Formación; esta reúne los programas de desarrollo cultural, deportivo y de liderazgo, y tiene el mismo peso que la Vicerrectoría Académica. Aquí podrás encontrar un lugar para lograr un óptimo desarrollo físico, espiritual y siempre hay una acción con enfoque social.

Uno de los pasos más importantes para fomentar tu desarrollo se dio en 2018 con la apertura del Centro de Bienestar. Este es el complejo más nuevo de Campus La Salle y cuenta con cuatro edificios: Casa Amarilla, el Polideportivo, el Foro Cultural y el Centro de Liderazgo Estudiantil.

4 – Porque los médicos lasallistas sobresalen en el ENARM

De acuerdo con los resultados del Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas, 126 médicos lasallistas obtuvieron una plaza, más que ninguna otra universidad en la Ciudad de México.

Este examen es considerado uno de los más complicados en México. En su última edición, participaron 120 instituciones de educación superior.

5 – Porque la accesibilidad y sustentabilidad son prioridad en Campus La Salle

Preocupados por el medio ambiente y por la experiencia de nuestra comunidad, se han realizado distintos cambios en nuestras instalaciones.

En materia de sustentabilidad, por ejemplo, sustituimos módulos sanitarios por núcleos ahorradores; en cuanto a la accesibilidad, en el ciclo anterior entraron en funcionamiento los nuevos elevadores que permiten el acceso a todos los edificios donde se imparten clases.

Aún existen algunos retos en cuanto a la remodelación de espacios. Sin embargo, los nuevos edificios que formarán parte de Campus La Salle, el nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Químicas y el Centro de Investigación, serán 100%  accesibles y contarán con la mejor tecnología para ahorrar energía y ser amables con el medio ambiente.

Quizá te interese:
Campus La Salle crece con la construcción del Centro de Investigación

Publicaciones Relacionadas

11 JULIO, 2024

Lasallistas ganan segundo y tercer lugar en...

Sus proyectos detectan a aquellos agentes que agravan el asma, para lograr una mejor calidad de...

0

29 JUNIO, 2024

El Principito visita el asteroide LS-1962

En uno de sus viajes por el universo, el Principito llegó a un pequeño asteroide llamado LS-1962.

0

27 JUNIO, 2024

Dr. Lucio Tazzer De Schrijver, fsc, una vida...

Recordamos la trayectoria y el legado del rector que transformó nuestra casa de estudios. ...

3

27 JUNIO, 2024

Elevamos nuestras oraciones por el sensible...

Mensaje del rector de la Universidad La Salle.             ...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.