Share this post

Entérate de qué universidades en Europa y Latinoamérica participarán en la formación de nuestros Profesionales con Valor.                

Los estudiantes de la primera generación del Campus Virtual iniciaron sus actividades académicas internacionales a través de una sesión con el Rector de la Universidad Uniminuto Bogotá, Jefferson Enrique Arias. Esta sirvió como antesala para su estancia virtual en las universidades La Salle Bogotá y Barcelona. 

Además de impartir una clase con el tema de Negocios a nivel Latinoamérica, durante esta actividad inicial, los 16 estudiantes de la primera generación de la Maestría en Administración de Negocios (MBA, por sus siglas en inglés), conversaron con el académico y con directivos de la Universidad La Salle México para conocer las bondades de comenzar la estancia en las universidades hermanas, incluso sin salir de casa.

La estancia internacional del Campus Virtual
puede ser presencial si el estudiante lo requiere.

El programa internacional del Campus Virtual contempla que durante el tercer semestre, a iniciar en 2021, comiencen las clases de los estudiantes con profesores de la Universidad La Salle Bogotá, así como de la Universidad La Salle Ramón Llull, en Barcelona.

Los estudiantes cuentan con una problemática a resolver con aplicación en su entorno inmediato y durante cinco semanas la abordarán desde las perspectivas de las universidades hermanas. Esto permitirá una visión del panorama que se vive en Europa y en América Latina; una vez concluido este periodo, cada estudiante recibirá un reconocimiento de estancia virtual.

Lee también:
La Salle ofrece nuevo programa de maestría en Intervención Socioeducativa en Campus Virtual

Al finalizar el cuatrimestre, los estudiantes deberán integrar los conocimientos adquiridos en otros países para abonar a las asignaturas de su mapa curricular. Esto los ayudará de cara a su experiencia integradora al cierre del semestre, donde deberán resolver un cuestionamiento planteado por universidades como Harvard y las más prestigiosas en MBA; los evaluadores serán los mismos profesores lasallistas así como observadores, expertos de empresas a nivel internacional. Para la primera generación se contempla la participación de directivos de Bimbo.

Cabe destacar que la internacionalización es una parte trascendental del mapa curricular en esta maestría del Campus Virtual. Además, como uno de los diferenciadores de la Universidad La Salle, la estancia internacional puede ser presencial si el estudiante lo requiere, gracias a la vinculación entre el Campus Virtual La Salle y el Centro Internacional de Educación La Salle (CIEL).

A casi un año de su lanzamiento, el Campus Virtual La Salle continúa como una apuesta por la educación en México, en respuesta a las necesidades de nuestra sociedad. Luego del inicio de sus primeras dos generaciones, no cuenta con ningún caso de deserción, gracias al programa académico y de desarrollo integral implementado con el sello lasallista. 

Publicaciones Relacionadas

26 ENERO, 2021

Inscríbete a los programas culturales para...

Complementa tu formación integral y conoce la oferta de programas que Formación Cultural tiene...

0

25 ENERO, 2021

Todo lo que debes saber para el Día 1 en La...

Mira las recomendaciones que debes tomar en cuenta para iniciar de gran manera el semestre...

0

22 ENERO, 2021

Lasallista ¿ya sabes cómo votar en línea...

Vota este 8 de febrero por los representantes de escuelas y facultades así como el Consejo...

0

21 ENERO, 2021

Presentan avances de proyectos estratégicos...

Desde el crecimiento de la infraestructura, hasta la actualización del modelo educativo, conoce...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X