Share this post

  • Actividades como educación integral causaron interés entre la audiencia.
  • Responsabilidad social, enseñanza, investigación e iglesia fueron los temas principales.

La Universidad La Salle México participó en la 26ª Asamblea General de la Federación Internacional de Universidades Católicas (IFCU, por sus siglas en inglés), donde habló de sus programas de educación integral, lo cual despertó un gran interés entre los asistentes. 

El Saint Patricks´s College en Maynooth, Irlanda fue el anfitrión de esta reunión que tuvo el título de Las Universidades católicas, agentes responsables y solidarias de lo local a lo global. Del 23 al 27 de julio se dieron cita representantes de Instituciones de Educación Superior de todos los continentes y se realizaron sesiones de trabajo grupales, ponencias, conferencias y mesas redondas.

 

Entre las figuras destacadas que atendieron este evento estuvieron el Presidente de la IFCU, Pedro Rubens Ferreira Oliveira; la expresidenta de Irlanda, Mary Robinson; y el Cardenal Giuseppe Versaldi. Representando a La Salle, acudieron el H. Enrique González Álvarez, Rector de nuestra Universidad, y el Mtro. Roberto Pozos Cuéllar, Coordinador del Centro Internacional de Educación La Salle (CIEL).

En su oportunidad, el rector de La Salle compartió las actividades que la Universidad realiza en términos de educación integral: los programas de formación, el servicio social comunitario, acompañamiento y comunidad.

Responsabilidad social, investigación e iglesia fueron los temas de la 26a Asamblea de la IFCU, donde La Salle resaltó sus programas de formación.

Como parte de las conclusiones de esta asamblea se acordó trabajar en conjunto para tener una visión de responsabilidad social desde una perspectiva humanista con el objetivo de construir un mundo más justo y humano.

Al concluir el encuentro, se eligió a la Dra. Isabel Capeloa Gil, Rectora de la Universidad Católica de Portugal, como la nueva presidenta de la IFCU. Esta elección fue histórica debido a que es la primera mujer que ocupará este cargo.

 

Publicaciones Relacionadas

26 JUNIO, 2020

Calendario de Actividades Físicas de junio...

De junio a agosto consulta estas sesiones y actívate desde casa.         ...

0

15 JUNIO, 2020

Cursos para colaboradores // Junio 2020

Consulta el calendario de talleres y sigue capacitándote desde casa.       ...

0

2 JUNIO, 2020

Cursos a distancia para colaboradores...

Mira la lista de nuevos talleres que puedes tomar desde tu casa.         ...

0

22 MAYO, 2020

Continúa ejercitándote durante la...

Mira aquí las ligas de registro para las sesiones de zoom.         ...

0

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X