Share this post

Más de 150 lasallistas impartirán clase en uno de los proyectos sociales de mayor impacto en la universidad.       

A través de herramientas digitales, la Universidad La Salle pondrá en marcha un nuevo ciclo de Enlaces Cursos y Enlaces Horizontes, programas que consisten en compartir la formación de excelencia con enfoque humanista con comunidades vulnerables. Para este nuevo ciclo ya están listos más de 150 #LasallistasEnCasa que apoyarán el aprendizaje de manera remota.

Este semestre tanto Cursos como Horizontes se adaptaron  a modalidad en línea utilizando las plataformas Google CLassroom y Zoom. Además, los exámenes simulacro fueron programados con la plataforma QuestionPro; es la primera vez que esto se hace en el programa Enlaces, en todas sus modalidades.

 

¿Cómo funcionará Enlaces Horizontes?

Horizontes abre sus puertas a 1,200 estudiantes de tercero de secundaria que presentarán el examen de ingreso a nivel media superior. El programa es anual y se imparten las materias de física, matemáticas, español y química.  Continuará en su horario habitual, los sábados de 8:00 a 13:30 h.

Es un programa que se ofrece principalmente a quienes no tienen la posibilidad económica o acceso a cursos de costo elevado. Se da atención a población vulnerable o de bajos recursos, principal pero no exclusivamente.

Cada bloque tendrá un grupo en Classroom en el que se suben las actividades y temas semanales; los estudiantes subirán sus tareas a la plataforma y atenderán a una sesión los sábados por la mañana con los asesores para aclaración de dudas.

¿Cómo operará Enlaces Cursos para el próximo semestre?

Para el siguiente semestre, Enlaces será en línea. Se aprovecharán las herramientas digitales de la universidad para impartir clases. Como es habitual, se impartirán clases sabatinas en horarios de 8:00 a 10:00 h; de 10:00 a 12:00 h; y de 12:00 a 14:00 h.

Asisten a Cursos estudiantes a partir de 5 años. Entre su oferta destacan clases de idiomas, computación, artes, deportes, humanidades y emprendimiento. Las inscripciones se encuentran abiertas desde el 25 de mayo.

El compromiso social y la educación de comunidades vulnerables son trascendentales para La Salle. Programas como Enlaces Cursos y Enlaces Horizontes extienden nuestra misión educativa que comenzó hace más de 300 años. 

Publicaciones Relacionadas

23 JULIO, 2024

¡Oh! La Salle: 5 datos que sólo las y los...

Descubre un poco de la identidad que nos distingue como comunidad.       ...

0

23 JULIO, 2024

Consejo de Filantropía La Salle: un nuevo...

Apoyará a jóvenes lasallistas a alcanzar su máximo potencial académico y profesional. ...

0

11 JULIO, 2024

Lasallistas ganan segundo y tercer lugar en...

Sus proyectos detectan a aquellos agentes que agravan el asma, para lograr una mejor calidad de...

0

29 JUNIO, 2024

El Principito visita el asteroide LS-1962

En uno de sus viajes por el universo, el Principito llegó a un pequeño asteroide llamado LS-1962.

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.