Share this post

Conoce ITASO-MX, el proyecto de la Universidad La Salle que integra universidades e instituciones gubernamentales para mejorar la salud de los mexicanos.                     

¿Alguna vez has considerado que consumes demasiadas bebidas azucaradas? ¿O has pensado que quizá tu dieta no es la más saludable? Para orientarte mejor a ti y a miles de mexicanos, investigadores de la Universidad La Salle desarrollaron el proyecto ITASO-MX (Intervención Transdisciplinaria para el Abordaje del Sobrepeso y la Obesidad).

Liderada por la Dra. Dulce Meneses, la iniciativa cuenta con un enfoque integral y comprometido con la educación y capacitación para un estilo de vida saludable. ITASO-MX es una investigación con enfoque transdisciplinario que busca el impacto social y cumple con las funciones sustantivas de investigación, docencia y extensión.

El proyecto originado en La Salle México, cuenta con la participación de especialistas de otras instituciones de educación superior, de salud y gubernamentales. Busca ofrecer una intervención transdisciplinaria a la comunidad académica.

El proyecto de investigación de La Salle contempla la publicación del Manual ITASO-MX,
una recopilación de talleres, menutarios, estrategias didáctico-pedagógicas y recomendaciones para el bienestar integral. 

 

El 3er Rally lasallista por el Bienestar Integral

Desde distintas áreas de la Universidad La Salle buscamos seguir aportando conocimiento y educación por medio de nuestros Profesionales con Valor. Como una de las actividades de ITASO-MX, se realizó el 3er Rally por el Bienestar Integral en la Universidad La Salle. En esta actividad se mostraron los graves daños a la salud que causan las bebidas azucaradas, así como otros hábitos dañinos que se tienen en la alimentación.

A través de activaciones lúdicas como gira y gira la ruleta, lucha por tu mente, calculadora de bebidas azucaradas y serpientes y escaleras para el buen dormir, estudiantes de las facultades de Humanidades, Medicina, Arquitectura, Diseño y Comunicación, Ingeniería y Negocios de La Salle, generan información útil en temas de alimentación, para evitar la obesidad infantil y mejorar la salud de la población. 

La investigación en la Universidad La Salle está orientada a crear conocimiento con aplicaciones reales. Una de sus prioridades es el bienestar integral de las personas, por lo cual proyectos como este cobran especial relevancia y buscan trascender a la mayor cantidad de personas.

 

Publicaciones Relacionadas

17 AGOSTO, 2022

Lasallistas intervienen la Condesa para...

Conoce el diseño que integraron los estudiantes de arquitectura a las calles de nuestro Barrio...

0

17 AGOSTO, 2022

Director del Instituto Mexicano del...

Las ciencias químicas tienen la oportunidad de establecer las condiciones necesarias para el...

0

16 AGOSTO, 2022

Comunicado COVID-19 / 42 Nuevas...

Ciudad de México, el 15 de agosto de 2022.               ...

0

15 AGOSTO, 2022

Trabajo colaborativo y visión a futuro en...

La Salle formaliza al Mtro. Jorge Iturbe como Director hasta el 31 de julio de 2025.   ...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X