Share this post

  • El algoritmo mezcla técnicas de predicción de patrones con reconocimiento de datos como rostros y voz.                                    

El Dr. Eduardo Gómez Ramírez, Director de Posgrado e Investigación, presentó el algoritmo de Redes Neuronales Artificiales Polinomiales para el Reconocimiento de Patrones durante el Seminario Internacional de Computación Inteligente (ISCI) 2019.

El seminario, realizado en Tijuana el 23 y 24 de enero, presentó diferentes trabajos desarrollados por profesores y estudiantes en el área de cómputo inteligente. El ISCI 2019 es uno de los encuentros tecnológicos más importantes en su ramo; además, es un espacio patrocinado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

¿Cómo funciona el algoritmo?

El trabajo presentado del por el Dr. Gómez Ramírez es un algoritmo especial. Se trata de la mezcla del algoritmo tradicional de Redes Neuronales para predicción de series de tiempo combinado con un algoritmo que reconoce patrones. En la práctica, el primero es utilizado para todo tipo de predicciones, como el precio del dólar, las arritmias cardíacas, daños en edificios, etc; el segundo reconoce datos como voz, firmas y rostros.

Este proyecto lo desarrolló el Dr. Gómez con apoyo del Mtro. en Cibertrónica Arturo Ayala. Actualmente, el algoritmo está siendo sometido a diferentes pruebas para reconocer sus alcances y aplicaciones, esta vez con la colaboración del Dr. Roberto Vázquez.

Reconocen a La Salle por 15 años en el ISCI

Durante la celebración por la 15a edición, La Salle fue reconocida por participar en el ISCI de manera ininterrumpida. Cabe mencionar que el Dr. Eduardo Gómez Ramírez también es miembro fundador del seminario.

Por ello, se unió al ciclo de siete ponencias de personajes destacados, provenientes de países como Azerbaiyán, Colombia y Bulgaria. La edición de 2019 también rindió homenaje a Lofti Zadeh, considerado el padre de la lógica difusa.

El algoritmo del Dr. Eduardo Gómez mezcla técnicas de predicción de patrones con reconocimiento de datos como rostros y voz.   

Lee también:
Reconocen proyecto lasallista de Ingeniería Biomédica en coloquio internacional

Publicaciones Relacionadas

17 SEPTIEMBRE, 2020

Realiza La Salle foro sobre la...

El espacio reunió a expertas en diferentes perspectivas sobre temas educativos y de...

0

17 SEPTIEMBRE, 2020

¿Sabes la historia que une las raíces del...

Descubre por qué el origen del Museo Nacional de Antropología e Historia está entrelazado a un...

0

15 SEPTIEMBRE, 2020

¡Esto es México, esto es La Salle! Únete...

#LasallistasEnCasa, celebremos nuestras raíces y tradiciones con una muestra artística de la Red...

0

14 SEPTIEMBRE, 2020

Lasallistas comprueban beneficios...

Estudiantes de química evaluaron los aportes de un fruto originario de Quintana Roo. ...

0

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X