Share this post

El traje sustentable fue elegido de entre más de mil proyectos. Además podría presentarse ante la ONU.                             

El proyecto MEDU, encargado de crear trajes anti COVID-19 sustentables, se convirtió en uno de los finalistas en la edición 2020 del Premio Santander, el cual incentiva a jóvenes emprendedores de todo el país. Además, el proyecto  podría presentarse en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021.

MEDU cuenta ya con las certificaciones más estrictas en el sector salud. En sus primeros cuatro meses, y a través de la recaudación de fondos solidarios ha entregado más de cinco mil equipos de protección personal (EPP) y cuenta con una lista de espera de más del doble de unidades, principalmente para médicos de la Ciudad de México.

MEDU se convirtió en uno de los 20 finalistas que participarán en el Premio Santander a la Innovación Empresarial 2020, en la categoría de Prototipo, elegidos de entre más de 1,200 proyectos. El ganador será anunciado el próximo 8 de diciembre de manera virtual. 

Pero también podría presentarse ante la ONU. Si deseas votar por este proyecto puedes ingresar a la página de Suma tu Acción por el Clima a través de este enlace

El traje anti COVID-19 de las lasallistas Tamara Chayo Romo, de la Facultad de Ciencias Químicas, y Alix Pérez Saavedra, de la Facultad Mexicana de Arquitectura, Diseño y Comunicación (Famadyc), busca reducir de manera inmediata los desechos médicos generados a raíz de la pandemia.

En noviembre la idea resultó ganadora del TrepCamp 2020, un concurso para estudiantes emprendedores de alto impacto. La distinción convirtió a MEDU en el primer equipo integrado por estudiantes de la Universidad La Salle que resulta victorioso en este certamen internacional. Allí., MEDU se consolidó con la participación de estudiantes de otras universidades en el país e incluso uno proveniente de Chile.

Precisamente desde el país sudamericano el proyecto fue inscrito para participar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021, también conocida como COP26. De ganar, asistirían a la ceremonia realizada por la ONU en noviembre del próximo año, en Glasgow, Reino Unido.  

 

Lee también:
Lasallista, sigue el reto Manos a la Acción y adopta un estilo de vida más sostenible

Publicaciones Relacionadas

17 MAYO, 2022

Fotogalería: Celebramos #LaSalle60años en...

Recuento en imágenes de la misa y peregrinación de la comunidad lasallista.     ...

0

16 MAYO, 2022

Tenemos que ser por los demás, ver por los...

El directivo en la Secretaría de Economía habló a lasallistas como parte de las celebraciones...

0

12 MAYO, 2022

Ceremonia de Toma de Protesta por Promedio

Solicita tu participación en el evento.                ...

0

9 MAYO, 2022

Egresado lasallista logra teletransportar...

El proyecto será vital para combatir el estrés emocional de los astronautas.     ...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X