Conoce esta nueva iniciativa internacional para la enseñanza de las relaciones públicas y la comunicación.
La Mtra. Beatriz de Urquijo Isoard, jefa de la licenciatura en ciencias de la comunicación en la Universidad La Salle, presentó el proyecto internacional PR Education en el XXIII Congreso EUPRERA en la ciudad de Viena, Austria. El objetivo de este nuevo programa es construir una red para motivar el uso de nuevas estrategias pedagógicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Relaciones Públicas y la Comunicación.
La PR Education Network es un esfuerzo colaborativo a nivel internacional por parte de universidades en Rumania, Países Bajos, Bélgica y México. Trabaja en la propuesta de actividades pedagógicas relacionadas con la enseñanza de las relaciones públicas. Sus dos actividades principales son: un repositorio sobre actividades, libros, clases alrededor de las relaciones públicas y un concurso internacional llamado PR Arena.
“Es el primer esfuerzo internacional de crear un repositorio y concurso coordinado desde Universidades alrededor del mundo, buscando enriquecer la enseñanza y práctica profesional de la Comunicación y Relaciones Públicas en ambientes locales e internacionales”, puntualizó la Mtra. Urquijo.
Te podría interesar: ‘Sara’, cortometraje lasallista, gana premio internacional de cine
La Red se creó en enero 2022. En marzo del mismo año realizaron el primer concurso de la PR Arena y en el mes de octubre ha completado un 70% del repositorio.
“Actualmente estamos esperando que nos den un espacio dentro del sitio web de la European Public Relations Education and Research Association (EUPRERA), una asociación conformada por más de 500 miembros de Universidades alrededor del mundo, que es la organización de la cual soy parte y desde donde se está creando esta red”.
La Universidad La Salle se unió en marzo 2022, a partir de la inscripción de sus estudiantes al concurso PR Arena. “En el repositorio estamos participando en la construcción. Somos una de las Universidades fundadoras del proyecto”.
Deja un comentario