Share this post

Conoce el testimonio de una profesora de La Salle sobre esta opción de internacionalización en casa.

 

La Salle continúa ofreciendo una amplia variedad de opciones para ampliar la visión de sus estudiantes en un mundo globalizado. En este sentido, y durante los últimos años, la internacionalización en casa tomó una especial relevancia; por ello, la universidad impulsó el programa de Clases Espejo. Pero ¿qué son?

En las Clases Espejo dos universidades se unen para que docentes de distintas partes de México y el mundo impartan una clase a los estudiantes, anteponiendo una conciencia del entorno del otro país y ampliando el horizonte de los lasallistas. 

En esta ocasión, la docente Beatriz Guadalupe Vázquez Coss comparte su testimonio.

 

El CIEL me hizo la invitación para participar en el proyecto “Clases espejo” que consiste en dar clases a un grupo de otra Salle a nivel internacional. Me asignaron un grupo de licenciatura de la Salle Bogotá, a cargo del Dr. Diego Barragán.

Participé dando clase a un grupo de licenciatura que se encuentra en el último semestre de la carrera, siendo estudiantes de diferentes profesiones, dentistas, profesores, biólogos, historiadores, entre otros. La clase en la que participé se llama Ética Profesional, con un total de 25 estudiantes. 

El profesor encargado de este grupo me pidió hablar sobre las profesiones en México, las características socioeconómicas y políticas de nuestro país que justifiquen la existencia de ciertas carreras y algunos consejos éticos para contemplar en el cumplimiento de una profesión.

A la vez tuve que elaborar actividades que a partir del uso de distintas aplicaciones pudieran llevar al alumno a participar de manera activa, por lo que dentro de la clase utilice, una presentación en canva, un trabajo colaborativo en equipos a través del uso de salas, un Padlet y finalmente un Mentimenter.

La experiencia fue muy enriquecedora desde un inicio, ya que me permitió conocer las características de la Salle Bogotá, la organización del sistema educativo de allá que difiere de la organización del nuestro. Características de los alumnos que están a punto de egresar de una carrera y sobre todo fue un deleite escuchar las intervenciones de los alumnos.

En próximas fechas el profesor dará una clase a mis alumnos en la materia de Orientación Educativa, con una perspectiva del país colombiano.

 

Publicaciones Relacionadas

6 DICIEMBRE, 2021

Reconocen proyecto lasallista en el Premio...

Conoce la iniciativa de una estudiante de La Salle, la cual busca rehabilitar espacios en la...

0

6 DICIEMBRE, 2021

Nubes de Oro | Reconocemos a los mejores...

Conoce a los ganadores de las diferentes categorías de este reconocimiento para nuestros...

0

1 DICIEMBRE, 2021

Conoce a la lasallista que es CEO de una...

Yazmeen Chong es una Profesional con Valor al frente de la empresa BP Gurus, conoce su...

0

1 DICIEMBRE, 2021

Sigue aportando a la Colecta de Misiones...

Conoce las opciones para donar y súmate a la causa mundial que apoyará a la creación de...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X