Share this post

Conoce más sobre el  proyecto de investigadores y estudiantes, presentado durante el 1er Foro de Innovación Social.                                                  

 

31/08/2021

Para reducir el impacto ambiental de contaminantes emergentes, estudiantes de la Universidad La Salle México, coordinados por investigadores, desarrollaron un proyecto basado en diseño de moléculas con software especializado para generar productos como jabones o detergentes elaborados con componentes amigables con el medio ambiente.

El proyecto fue presentado en el 1er Foro de Innovación Social de la Red de Universidades La Salle México por el Dr. Tomás Eduardo Chávez Miyauchi, investigador lasallista enfocado en proyectos de ingeniería molecular y química de superficies. Durante su participación, el egresado de la Facultad de Ciencias Químicas explicó que el trabajo colaborativo surgió del vínculo entre estudiantes, investigadores, egresados y la iniciativa privada, en este caso, la empresa Colgate-Palmolive.

Los lasallistas generaron una propuesta de una molécula natural con una serie de análisis computacionales, en un lapso de 2 meses y medio; diseñaron productos como jabones o detergentes con materiales naturales y recibieron retroalimentación directa de la empresa. Los productos desarrollados fueron propuestas inactivas en la empresa, las cuales fueron impulsadas con “componentes amables con el medio ambiente”.

Lee también:
Conoce ANFARIS, el proyecto de investigadoras lasallistas
para proteger la salud en el confinamiento
 

De acuerdo con el Investigador, este tipo de vinculación no es exclusivo de las empresas, pues se espera que en un futuro se realicen trabajos en conjunto con organizaciones de corte social para resolver problemáticas o propuestas ante contaminación, por ejemplo, de suelos.

Este tipo de proyectos nos son nuevos para los estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas ni para los investigadores, pues en las clases de corte práctico experimental, el aprendizaje se basa en proyectos para que los futuros Profesionales con Valor cuenten con uso de herramientas en un proyecto de corte real desde su formación académica de excelencia con enfoque humanista.

Publicaciones Relacionadas

6 DICIEMBRE, 2021

Reconocen proyecto lasallista en el Premio...

Conoce la iniciativa de una estudiante de La Salle, la cual busca rehabilitar espacios en la...

0

6 DICIEMBRE, 2021

Nubes de Oro | Reconocemos a los mejores...

Conoce a los ganadores de las diferentes categorías de este reconocimiento para nuestros...

0

1 DICIEMBRE, 2021

Conoce a la lasallista que es CEO de una...

Yazmeen Chong es una Profesional con Valor al frente de la empresa BP Gurus, conoce su...

0

1 DICIEMBRE, 2021

Sigue aportando a la Colecta de Misiones...

Conoce las opciones para donar y súmate a la causa mundial que apoyará a la creación de...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X