Share this post

La comunidad destaca el sentido de pertenencia, la sinergia y condiciones laborales como nuestras fortalezas.                                                                                                                                                                                              

La Salle México recibió el galardón Awards of Happiness 2024, en la categoría de Cultura. Se trata de un reconocimiento al fomento de la felicidad organizacional, a través de la creación de un clima laboral de excelencia y al reconocer el valor que aporta cada persona a su organización. 

Para recibir dicha distinción, las y los Profesionales con Valor que laboramos en La Salle contestamos un instrumento de evaluación, bajo la metodología de Adecco Training & Consulting, cuyos resultados mostraron que nuestras fortalezas consolidadas son:  

  • El sentido de pertenencia 
  • La satisfacción y sinergia laboral 
  • La responsabilidad y condiciones laborales 

Estas cualidades van en congruencia con nuestras acciones de inmersión en la cultura lasallista; las oportunidades de realización plena de nuestra comunidad en cada una de sus dimensiones; la oferta de prestaciones superiores a las de la ley en los rubros de salud, desarrollo y estabilidad financiera; así como con la reestructura, en 2022, de los objetivos y metas de la Dirección de Capital Humano. 

“Orientar, liderar, motivar, guiar a una comunidad de 2,200 colaboradores, con diferentes trayectorias y perfiles,

es todo un reto, pero cuando los ideales están claros, la gente se suma”.

-Mtro. Nestor Anaya, rector de La Salle México.

 

Reenfoque en el desarrollo de las personas

A partir de su reestructura, la Dirección de Capital Humano orientó sus proyectos y servicios al beneficio de las y los colaboradores, pues en su objetivo está el logro de metas mediante la atracción, capacitación, reconocimiento, retención, desarrollo integral y gestión eficiente del personal de La Salle.  

Queremos que cada colaborador vea en La Salle un lugar de crecimiento y bienestar,

y que encuentre un sentido de trascendencia a través de su trabajo. 

A partir de ello, trabajamos en el desarrollo de las y los Profesionales con Valor al incorporar nuevas plataformas y modelos de capacitación acorde a los perfiles de trabajo y al prepararles para asumir puestos de mayor responsabilidad. También ampliamos nuestros instrumentos para medir el clima, la felicidad y el bienestar laboral de nuestra plantilla. 

Asimismo, para dar a nuestra comunidad un mejor servicio, la Dirección de Capital Humano incrementó su capacidad de respuesta en las áreas de reclutamiento, sueldos y beneficios; e incorporó a un consejo consultivo con personajes de primer nivel en el ámbito del capital humano, cuyo objetivo es brindarle análisis y asesoría con respecto a las nuevas tendencias en el mercado.

Por otra parte, nuestras y nuestros colaboradores cuentan con prestaciones superiores a la ley en tres rubros: salud, desarrollo y estabilidad financiera. Éstas son: seguro de gastos médicos mayores; seguro de vida; consultas especializadas en nutrición, psicología y primera atención médica; espacios y talleres deportivos y culturales; vacaciones, becas de estudios, clases de inglés, aguinaldo, prima vacacional, plan flexible vales de despensa y navideños; premio de antigüedad, incapacidades al 100%, jubilación La Salle, bono de productividad, préstamos personales, uniformes, estacionamiento, fondo de ahorro, convenios, premio de puntualidad, apoyo gastos funerarios, entre otras. 

Nuestras metas no terminan ahí, en nuestra agenda de proyectos contemplamos la flexibilidad laboral, la internacionalidad, el change management, el fomento a la cultura del bienestar y desarrollo integral, así como el crecimiento en conjunto con la Red de Universidades La Salle México, entre otros.

Crear un ambiente propicio para el desarrollo y bienestar de la comunidad lasallista es fundamental

para llevar a cabo nuestra misión: transformar la vida de las personas y sus entornos mediante la educación.

Recibimos el Dragón de Cultura

Durante la entrega del Dragón de Cultura, organizado por Adecco Training & Consulting y Awards of Happiness ®, nuestro rector, el Mtro. Nestor Anaya, aseguró que La Salle México tiene una responsabilidad importante con el bienestar integral de las personas. “Desarrollarnos como personas es el trabajo de toda la vida, y es aún más valioso cuando ese desarrollo se da en comunidad.” 

La distinción, afirmó, es un testimonio de la calidad de las personas que están en la universidad. “Tenemos el compromiso de mantener las relaciones sanas. Si bien es cierto que el trabajo dignifica a las personas, es verdad que, más allá de una relación laboral, el desarrollo humano es lo esencial.” 

 

 

Adecco, Training & Consulting es una organización de Recursos Humanos líder en el mundo con 28 años de experiencia en el mercado mexicano, tiene su base en Zúrich, ​ Suiza y cuenta con más 5,200 oficinas en más de 60 países y territorios alrededor del mundo.Awards of Happiness son los premios internacionales más prestigiosos e independientes que reconocen a las empresas que creen en la felicidad organizacional. 

 

 

Publicaciones Relacionadas

14 JUNIO, 2024

El panorama de la educación en México...

La Dra. Bertha Fortoul, Especialista La Salle, opina sobre las grandes ausencias en el proyecto...

0

11 JUNIO, 2024

De residuos metalúrgicos a...

Las estudiantes de Ingeniería Ambiental ganaron el reconocimiento Mejores prácticas de servicio...

0

10 JUNIO, 2024

Recibe La Salle reconocimiento como espacio...

Conoce las acciones de la universidad para fomentar una vida saludable.       ...

0

6 JUNIO, 2024

Desayuno alumniLaSalle 2024: renovación de...

Un evento impregnado de unión, nostalgia y gratitud.           ...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.