Share this post

Con esta distinción, La Salle es una de las 56 universidades con programas reconocidos en el Padrón EGEL.

Las licenciaturas de Derecho, Diseño Gráfico y Digital, y Psicología ingresaron al Padrón EGEL: Programas de Alto Rendimiento Académico (2017-2019) del CENEVAL, el cual reconoce la excelencia académica de universidades públicas y privadas en México; a su vez, la licenciatura de Médico Cirujano refrendó su lugar en este listado por cuarto año consecutivo. Con estos cuatro programas, La Salle ocupa un prestigioso lugar entre las 56 instituciones de educación superior que forman parte del Padrón EGEL. 
 
El próximo 27 de marzo se realizará la entrega de reconocimientos, los cuales acreditan la excelencia de nuestros programas en la formación de Profesionales con Valor.

¿Cómo se ingresa al Padrón EGEL?

El Padrón se compone de instituciones de educación superior que cuentan con un número elevado de egresados con resultados satisfactorios o sobresalientes. Los resultados de los estudiantes son evaluados de acuerdo a dos categorías: testimonio de desempeño satisfactorio (TDS) y testimonio de desempeño sobresaliente (TDSS).

Según el porcentaje de estudiantes que consiguen las características antes mencionadas, las IES son evaluadas en: Nivel 1PLUS (80% con TDS o TDSS y 50% con TDSS); Nivel 1 (80% obtuvo TDS o TDSS); o Nivel 2 (60% y menos de 80% obtuvo TDS o TDSS).

Lee también:
CENEVAL entrega medalla por excelencia académica a 31 lasallistas

Médico Cirujano: Nivel 1

Para el período 2014-2015, la Facultad Mexicana de Medicina ingresó al Padrón con la Licenciatura de Médico Cirujano. Los egresados lasallistas han refrendado esta distinción ya en cuatro ocasiones. En 2019, del 96% de egresados, 73.9% logró un TDS y 22.2% TDSS; esto la mantiene como el programa con mejores resultados de la universidad.  

Psicología: Nivel 1

La Licenciatura en Psicología, en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales es la primera que se incorpora al Padrón. Del 94.1% que egresaron, 53.5% obtuvo TDS y 40.6 TDSS.

Diseño Gráfico y Digital: Nivel 1

De acuerdo con los datos publicados por el CENEVAL, Diseño Gráfico y Digital, de la Facultad Mexicana de Arquitectura, Diseño y Comunicación (FAMADYC), del 89.8% de sus egresados, 59.3% tuvo TDS y 30.5 un TDSS.

Derecho: Nivel 1

La Licenciatura en Derecho, de la facultad del mismo nombre, es la cuarta integrante lasallista del Padrón. Del 84.9% de sus egresados, el 56.1% registró un TDS y 28.9% TDSS.

 

Publicaciones Relacionadas

7 JULIO, 2020

¿Servicio social vs COVID-19? Lasallistas...

Conoce los proyectos que demuestran que combatir la COVID-19 no es labor exclusiva de profesionales...

0

7 JULIO, 2020

Comienza el 3er encuentro internacional de...

La Salle México participará con 16 ponencias durante este encuentro enfocado en el...

0

7 JULIO, 2020

Directorio de comercios lasallistas

Encuentra comercios esenciales de integrantes de nuestra comunidad. Última actualización: 7 de...

4

3 JULIO, 2020

Lasallista gana concurso del MIT con...

Su iniciativa ayuda al comercio informal a resistir los estragos durante la pandemia en...

0

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X