Share this post

Conoce a los tres lasallistas homenajeados por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Química.             

Por su destacada labor en el mundo académico, la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Química (ANFEQUI), reconoció al Dr. Marco Antonio Loza Mejía, al Dr. Tomás Eduardo Miyauchi y al estudiante Juan Francisco Sánchez Tejeda durante su XXI Asamblea General Ordinaria y la XIX Conferencia Nacional.

De manera virtual, la Universidad Autónoma de Zacatecas, anfitriona del evento en 2020, entregó los reconocimientos en una ceremonia. Durante la ceremonia, la Presidenta de la ANFEQUI, Silvia Amaya Llano, compartió con los asistentes que es de suma importancia para la organización dar un “espacio de reconocimiento al empeño compromiso y trabajo, y que de forma simbólica reconoce el trabajo alrededor, hacer manifiesto el motivo de orgullo y los pilares fundamentales del trabajo que cada día se desarrolla en beneficio de nuestras escuelas y facultades”.

Dr. Marco Antonio Loza Mejía, reconocido como Mejor Investigador

El Dr. Loza es investigador de la Universidad La Salle y se encuentra adscrito al Sistema Nacional de Investigadores en el Nivel 1. Actualmente es responsable del Grupo de Invesitgación, Desarrollo e inoovación (GI+D+i) Diseño, aislamiento y síntesis de moléculas bioactivas.

Durante la pandemia por COVID-19 ha realizado múltiples proyectos, donde a través de métodos computacionales, simula y analiza el efecto de diversos compuestos para inhibir la expansión de la enfermedad en el organismo. Esta investigación cruzó fronteras y fue compartida ante la Sociedad Química de Panamá.

Juan Francisco Sánchez Tejeda, Mejor Estudiante 

A su vez, el estudiante de la Licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo, en la Facultad de Ciencias Químicas, cuenta con siete investigaciones científicas publicadas, algunas de ellas desarrolladas en conjunto con el Dr. Marco Antonio Loza, así como otros investigadores de la Universidad La Salle México. 

Dr. Tomás Chávez Miyauchi, Mejor Docente

Finalmente, el Dr. Chávez Miyauchi, quien además de ser docente en la Facultad, también es investigador, es responsable del GI+D+i Ingeniería de Procesos y Nuevos Materiales. A través de diversos métodos busca implementar mejoras a sistemas de aprovechamiento de recursos energéticos renovables.

De entre sus tres líneas de investigación, destaca la búsqueda de técnicas y creación de materiales para la remediación de suelos y aguas contaminadas por hidrocarburos.

 

 

Publicaciones Relacionadas

26 ENERO, 2021

Inscríbete a los programas culturales para...

Complementa tu formación integral y conoce la oferta de programas que Formación Cultural tiene...

0

25 ENERO, 2021

Todo lo que debes saber para el Día 1 en La...

Mira las recomendaciones que debes tomar en cuenta para iniciar de gran manera el semestre...

0

22 ENERO, 2021

Lasallista ¿ya sabes cómo votar en línea...

Vota este 8 de febrero por los representantes de escuelas y facultades así como el Consejo...

0

21 ENERO, 2021

Presentan avances de proyectos estratégicos...

Desde el crecimiento de la infraestructura, hasta la actualización del modelo educativo, conoce...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X