Share this post

Conoce por qué el nuevo edificio de la FCQ fue reconocido en la V Bienal de Arquitectura de la CDMX.                                        

El nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Químicas recibió la Medalla de Plata en la V Bienal de Arquitectura de la CDMX. El trofeo de la Medalla de Plata es una representación de la Torre Latino.

 

 

El reconocimiento de la V Bienal de Arquitectura de la CDMX fue el segundo reconocimiento de este edifico. Previamente había sido galardonado en  la XVI Bienal Nacional de Arquitectura Mexicana.     

Este edificio, a cargo del Arq. José Muñoz Villers, fue premiado en en octubre de 2020 tras su inauguración el 16 de enero. Está destinado para uso preferente de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas y responde al Plan Maestro de Infraestructura Física al 2030.

De acuerdo con el Arq. Muñoz Villers, es una edificación que busca transmitir la transparencia del quehacer universitario con la comunidad, al tener grandes cristales que permitan mostrar la formación de Profesionales con Valor.  

El nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Químicas supera los 24 metros de altura, tiene seis niveles y se encuentra en Tamaulipas 263.

Fue elaborado con materiales amigables con el medio ambiente y su diseño permite aprovechar la luz solar, minimizando el uso de la luz eléctrica durante el día. 

Su creación es la primera etapa de la reconstrucción de la facultad, pues se planea que las anteriores aulas de la FCQ se conviertan en laboratorios más grandes y que continúen a la vanguardia. 

La Universidad La Salle apuesta por la creación de espacios físicos y virtuales que favorezcan la excelencia educativa y que fortalezcan el crecimiento integral de la comunidad. La formación humanista de nuestros Profesionales con Valor es la razón del quehacer de todos quienes integran esta misión educativa de más de 300 años.

La creación de nuevos espacios físicos para responder a las necesidades académicas de cada uno de los Profesionales con Valor, es una de las prioridades de La Salle. Sin embargo, en especial durante los últimos meses, reafirmamos más que nunca una idea que teníamos desde hace años: quienes dan vida a la Universidad son las personas. Solamente con las acciones de estudiantes, el claustro docente y colaboradores administrativos, Campus La Salle se llena de vida.

Lee también:
Destaca Reforma el nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Químicas

Publicaciones Relacionadas

11 JULIO, 2024

Lasallistas ganan segundo y tercer lugar en...

Sus proyectos detectan a aquellos agentes que agravan el asma, para lograr una mejor calidad de...

0

29 JUNIO, 2024

El Principito visita el asteroide LS-1962

En uno de sus viajes por el universo, el Principito llegó a un pequeño asteroide llamado LS-1962.

0

27 JUNIO, 2024

Dr. Lucio Tazzer De Schrijver, fsc, una vida...

Recordamos la trayectoria y el legado del rector que transformó nuestra casa de estudios. ...

3

27 JUNIO, 2024

Elevamos nuestras oraciones por el sensible...

Mensaje del rector de la Universidad La Salle.             ...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.