Share this post

La Dra. Jennie Brand ha participado en la elaboración de documentos que orientan la formación docente.                                        

El 2024 ha sido un año especial para la Dra. Jennie Brand Barajas, coordinadora de Formación Docente de la Universidad La Salle; ha cumplido 30 años de docencia ininterrumpida y recibió el Reconocimiento a la Mujer 2024 por The International Parliament of Education debido a su espíritu de comunidad, liderazgo y su desempeño como ejemplo a seguir para las futuras generaciones.

“Representa un orgullo para con quienes he caminado, a lo largo de este tiempo

construyendo una historia compartida y caminando

sobre hombros de gigantes y gigantas”, expresó la Dra. Brand. 

Entre las acciones que han llevado a la lasallista a recibir el Reconocimiento a la Mujer, se encuentra la elaboración de documentos guía que orientan la formación e intervención docente, tales como un modelo educativo, un programa de formación integral y un sistema de evaluación. También ha participado en la creación de espacios de convivencia para reforzar el sentido de comunidad.

“Estoy convencida de que el ser docente es una vocación y un privilegio, pues tenemos la misión de transformar a la persona y a la sociedad. Al generar las condiciones que les permitan ser mejores humanos y desarrollarse en todas sus dimensiones, ellas podrán transformar a la sociedad con la convicción, el corazón y la mente en ello”, mencionó.

Te podría interesar: 5 alumniLaSalle entre Las 100 mujeres más poderosas de los negocios 2024

The International Parliament of Education es una organización sin fines de lucro que reúne a destacados profesionales que trabajan en diferentes campos alrededor del mundo para promover la educación, la investigación y el aprendizaje permanente. La organización está comprometida con garantizar que todas las personas tengan acceso a una educación de calidad, independientemente de sus antecedentes o circunstancias.

El premio otorgado reconoce a ejecutivas, emprendedoras, activistas, académicas y visionarias. Su propósito es inspirar las próximas generaciones de líderes a que sueñen en grande y que adopten identidades únicas. 

Otras mujeres reconocidas por The International Parliament of Education fueron Ana Lilia Rivera, presidenta de la mesa directiva del Senado; Mónica Flores, Directora de Manpower Grupo México, Sandra Maldonado quien se dedica a la prevención del maltrato infantil. 

Publicaciones Relacionadas

14 JUNIO, 2024

El panorama de la educación en México...

La Dra. Bertha Fortoul, Especialista La Salle, opina sobre las grandes ausencias en el proyecto...

0

11 JUNIO, 2024

De residuos metalúrgicos a...

Las estudiantes de Ingeniería Ambiental ganaron el reconocimiento Mejores prácticas de servicio...

0

10 JUNIO, 2024

Recibe La Salle reconocimiento como espacio...

Conoce las acciones de la universidad para fomentar una vida saludable.       ...

0

6 JUNIO, 2024

Desayuno alumniLaSalle 2024: renovación de...

Un evento impregnado de unión, nostalgia y gratitud.           ...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.