Share this post

Los Profesionales con Valor destacaron entre más de 70 mil estudiantes de universidades públicas y particulares.            

 

La estudiante lasallista María Teresa Camacho D’Amico fue reconocida como la mejor prestante de servicio social por el Consejo Regional del Área Metropolitana (CRAM) de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES). 

Este reconocimiento, obtenido por la estudiante de Psicología en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, es resultado de un consenso de las Universidades, donde se considera la gestión, el liderazgo, la vinculación con la comunidad, resultados, cobertura y ética. Se eligió a la lasallista de entre más de 70 mil prestantes de 2020 a 2021. 

 

El servicio social durante la pandemia

De igual forma, durante el 8° Foro 85 años de Servicio Social Universitario “Una Mirada al pasado para transformar nuestro futuro”, el CRAM distinguió a los estudiantes de ciencias de la salud, a través del Vicerrector Académico, el Mtro. Jorge Manuel Iturbe Bermejo. El reconocimiento se dio con motivo de las grandes acciones realizadas por los lasallistas durante la Pandemia de COVID-19, donde “los estudiantes del área de la salud a través de su servicio social permitieron contener y mejora las condiciones de la comunidad en materia de salud”.

Es por ello que las Universidades públicas y particulares Integrantes de la Red reconocieron de manera simbólica a los servidores sociales de salud de la Universidad La Salle mediante la entrega de un reconocimiento digital por su compromiso en materia de servicio social.

Durante el foro, la Institución Refleacciona con responsabilidad, A. C., aliada de la Universidad La Salle y receptora de estudiantes, obtuvo el Distintivo Universitario de Servicio Social (DUSS® 2021) como resultado de su compromiso.

La Universidad La Salle es parte de la Red Metropolitana de Servicio Social del CRAM ANUIES y tiene como objetivo fortalecer a las Instituciones de Educación Superior participantes en la red e instituciones invitadas, mediante la mejora de procesos y la vinculación interinstitucional para desarrollar estrategias colaborativas de impacto social en México.

Lee también:
Reconocen a programa Enlaces La Salle
como mejor experiencia de Servicio Social

Publicaciones Relacionadas

28 JULIO, 2021

Supera La Salle inversión de 1,187 millones...

Conoce más acerca de una de las mayores inversiones sociales de la Universidad por sus...

0

28 JULIO, 2021

Conoce este nuevo enfoque de una...

La Dra. Alma Guadarrama estudia dos de los fenómenos sociales más relevantes en México en...

0

28 JULIO, 2021

Consulta la convocatoria de becas para...

Tramita tu beca del 26 de julio al 20 de agosto. Consulta aquí los requisitos e...

0

26 JULIO, 2021

Todo lo que debes saber sobre Área...

Conoce estos 5 puntos importantes para conocer desde tu horario hasta tus claves de aulas...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X