Share this post

El Dr. Enrique A. González Álvarez dijo a la comunidad los objetivos en infraestructura y crecimiento de oferta académica.                            

Desde el crecimiento en matrícula hasta las nuevas instalaciones de Campus La Salle, el Dr. Enrique A. González Álvarez, fsc., Rector de la Universidad La Salle, compartió con directivos las metas a considerar en el año 2020. Se trata de 10 puntos que fueron presentados durante el Encuentro Semestral, en el Auditorio de Santa Teresa. 

1 – Ampliar la oferta educativa

En agosto de este 2020 iniciarán cursos la licenciatura en Ciencias en el Deporte y la Licenciatura en Medicina Dental, las cuales ya comenzaron a ofertarse. Además, se incluirán tres maestrías en la oferta: en Enfermería Gerontológica, en Intervención Socioeducativa y en Administración de Negocios, las dos últimas en el Campus Virtual.

Con la nueva licenciatura de Ciencias en el Deporte y la Maestría en Enfermería Gerontológica, La Salle llegará a una oferta de 116 programas de estudio. Los programas incluyen 38 licenciaturas, 2 de nivel preparatoria, 10 especialidades médicas, 25 especialidades no médicas, 36 maestrías, 4 doctorados y el programa MIEX.

2 – Abrir una nueva residencia universitaria 

Uno de los compromisos es poner en funcionamiento una nueva residencia universitaria. Se realizó en Unidad Santa Teresa y contará con un espacio de 220 m2 de construcción para 12 personas. Con esta ampliación de Campus La Salle, ahora tenemos 4 residencias universitarias.

3 – Comenzar, de manera formal, los nuevos espacios de la FCQ

Luego de su inauguración el 16 de enero ya de 2020, el nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Químicas verá a los estudiantes de este semestre estrenar sus aulas. La construcción de la nueva dirección y de 15 nuevas aulas destinadas a clases teóricas son el primer paso del crecimiento de la FCQ; el siguiente paso es la remodelación y ampliación de los laboratorios.

4 – Conmemorar el 50 aniversario de la Facultad Mexicana de Medicina

En La Salle cumplimos medio siglo de formar médicos con trato humano y que cumplen con altos estándares de educación. Además, cuatro licenciaturas también se pondrán de manteles largos por sus aniversarios: Ingeniería en Cibernética y Sistemas Computacionales (45), Ciencias de la Educación (30), Diseño Gráfico y Digital (30), y Mercadotecnia (10).

5 – Finalizar la intervención al Barrio Universitario

Pensando en la seguridad demás de 18 mil  los peatones, realizamos el proyecto, junto con la Alcaldía Cuauhtémoc y el Gobierno de la Ciudad de México, de la ampliación de banquetas. Esto no se realizó para beneficio exclusivo de los lasallistas, sino de toda la comunidad a su alrededor, desde los niños de las primarias y secundarias, hasta los trabajadores de las oficinas y clínicas que conforman el Barrio Universitario. En este punto, el Rector adelantó que se colocará un semáforo para facilitar el cruce en la calle Francisco Murguía.

6 – Asistir a la 3a edición del FLAC

De La Salle Bajío será la sede de la tercera edición del Festival Lasallista de Arte y Cultura, en donde los miembros de la Red de Universidades La Salle México se reunirán para demostrar lo mejor en danza, canto y música, así como distintas representaciones escénicas. Por supuesto, nuestras Águilas La Salle no pueden faltar.

7 – Refrendar los logros obtenidos en los Juegos Lasallistas

Nuestros deportistas de Prepa La Salle se reunirán para una fraterna competencia durante los XIX Juegos Deportivos Interprepas en La Salle Noroeste, del 12 al 15 de marzo. En la última edición, celebrada en La Salle Laguna, ganaron 16 medallas.

En el último bimestre de este 2020 se realizarán los XXVII Juegos Universitarios Lasallistas, esta vez en La Salle Oaxaca. Como dato adicional, la participación de todas nuestras Águilas La Salle será en Serie A, lo cual nos demuestra que estamos para competir al mejor nivel.

8 – Inaugurar el Centro de Investigación

El Centro de Investigación se encontrará en la esquina de las calles Gral. Benjamín Hill y Carlos B. Zetina, donde antes era la Casa de la Cultura. Este será un espacio destinado a la generación de conocimiento. Serán 8 mil 500 m2 y en un recinto con capacidad para hasta 600 colaboradores, 100 cubículos, 22 aulas, 2 talleres, 2 laboratorios y 4 salones de usos múltiples. Contará con tres niveles de sótano destinados al estacionamiento; cabrán hasta 180 automóviles, tendrá lugares para bicicletas, dos elevadores y áreas con facilidades para coworking. Se estima que su estreno sea durante la primera semana de julio.

9 – Concretar el lanzamiento del Campus Virtual

Aumentaremos nuestra oferta académica con dos nuevas maestrías en línea; la Maestría en Intervención Socioeducativa y la Maestría en Administración de Negocios, las cuales se impartirán completamente en línea. El 29 de enero se realizará el lanzamiento con el cual podrá iniciar actividades la primera generación en mayo. 

10 – Concluir el reconocimiento institucional ante CIEES

En 2020 buscaremos la certificación ante los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES). Esta acreditación evalúa y certifica el proyecto general de todas las Instituciones de Educación Superior en México; desde sus programas académicos, hasta su propósito, marcos normativos y finanzas.

Al obtener la certificación tendremos con los dos reconocimientos oficiales avalados por la Secretaría de Educación Pública. Ya contamos con la certificación de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES). 

Publicaciones Relacionadas

26 FEBRERO, 2020

Conoce el Protocolo para la prevención y...

                           ...

0

26 FEBRERO, 2020

Organiza La Salle jornadas para impulsar...

Conoce los temas de tecnología y ciberseguridad planteados en conjunto con la Universidad...

0

26 FEBRERO, 2020

Guía para cubrir programas deportivos en la...

Si te inscribiste para validar horas, ten en cuenta estos sencillos pasos antes de comenzar la...

0

25 FEBRERO, 2020

Lasallista se convierte en el primer...

Conoce cómo sumó conocimiento y tecnología para vencer a la distancia participando en una...

3

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X