Recordamos la responsabilidad social universitaria a propósito del Día 1.
En el primer día del curso escolar 2022-23, el Lic. José Francisco Flores Gamio, fsc, Rector de La Salle, hizo un llamado a la comunidad estudiantil a convertirse en agentes de cambio a partir de la responsabilidad social que la educación demanda.
El Rector mencionó que el acceso a los estudios conlleva el compromiso de visibilizar a las personas que no tienen las mismas oportunidades:
“Ante esta realidad, nos debe urgir una responsabilidad social, que nos impulse a acercarnos y visibilizar
a las personas sin las oportunidades y privilegios que cada uno de nosotros tenemos,
para poder abrirles el horizonte, y crear con ellos nuevas realidades transformadoras,
que les devuelva su dignidad de seres humanos y ciudadanos”.
Ser un universitario lasallista implica participar, junto con otras personas en la transformación del entorno natural y social. Es por esto que, a lo largo del año, las diferentes escuelas y facultades incentivan a sus comunidades a extender y transferir sus conocimientos y a que cada uno de sus proyectos pueda, como objetivo final, generar un impacto positivo en la sociedad. De esta manera, nuestros Profesionales con Valor colaboran en proyectos que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas a su alrededor.
Te podría interesar: Rector de La Salle comparte los logros alcanzados en comunidad
En este sentido La Salle contribuye a la Agenda 2030 desde la educación; construye espacios seguros, de aprendizaje y de arte; elabora programas enfocados en dar atención a comunidades vulnerables; participa en misiones, divulga el conocimiento a través de congresos, encuentros y ponencias a nivel interno, nacional e internacional; entre otras actividades.
Desde el inicio de su gestión, el Lic. Francisco Flores Gamio tomó el compromiso de acompañar a todos y cada uno de los integrantes de la Universidad, para descubrir, alimentar, trabajar y fortalecer el Espíritu que anima a todas las obras lasallistas.
Deja un comentario