Share this post

                                                                                                                                                                                                                

Estimada comunidad universitaria:

Espero que ustedes y sus familias se encuentren bien en estos tiempos de pandemia, por favor sigan cuidándose para reencontrarnos pronto en el campus.

La semana pasada concluimos, en todos nuestros programas académicos, el ciclo escolar 2019-2020. En ese sentido, quiero expresar mi más profundo agradecimiento y reconocimiento a todos los integrantes de nuestra comunidad: estudiantes, docentes, investigadores, administrativos y colaboradores de apoyo, por su capacidad de adaptación, resiliencia y compromiso, lo que nos permitió continuar con nuestras actividades académicas y formativas.

Sin duda, hubo momentos complicados, pero la meta compartida para todos era y es clara: cuidar la salud y bienestar de cada integrante de la comunidad y mantener la excelencia académica con enfoque humanista que nos caracteriza.

Las últimas semanas nos hemos preparado para hacer frente a los nuevos desafíos que se vislumbran, diversos equipos trabajan en las definiciones y adecuaciones académicas, formativas, administrativas, tecnológicas y de infraestructura que nos permitan adoptar un modelo de operación académica-administrativa priorizando la seguridad, salud y bienestar.

En ese sentido, les comparto que, después de un proceso de consulta, análisis y diálogo con autoridades sanitarias, educativas y de la Ciudad de México, el Consejo Universitario ha aprobado el calendario para el ciclo escolar 2020-2021.

Acorde con este calendario, las actividades del próximo semestre comenzarán:

  • Preparatoria: 18 de agosto
  • Licenciaturas y posgrados: 7 de septiembre

Como se darán cuenta, iniciamos un poco desfazados comparados con años anteriores. La intención de esto es aplazar lo más posible el calendario para que al iniciar lo hagamos nuevamente de forma remota, continuando con el trabajo a distancia. Conforme avance el nuevo ciclo escolar y las condiciones sanitarias lo vayan permitiendo, iremos migrando a un trabajo híbrido, con la intención de concluir el semestre de manera presencial completamente.

También, nos preparamos para recibirlos cuidando todos los aspectos de seguridad. En breve les compartiremos la medidas y nuevos protocolos que habremos de implementar para nuestro regreso a Campus La Salle. 

Estimada comunidad, seguiremos trabajando para adaptar los planes y programas de estudio, así como, el campus universitario, para que el proceso híbrido pueda realizarse acorde con la calidad académica y el sentido humano que ha caracterizado la enseñanza en nuestra institución.

Seguiremos aportando, desde nuestra trinchera, soluciones a los múltiples retos y desafíos que esta pandemia nos presenta a todos y minimizar los efectos adversos de las crisis.

No tengan duda, que todas las decisiones que hemos, estamos y tomaremos, las hacemos siempre pensando en el bienestar de cada uno de los integrantes de nuestra comunidad.

Finalmente, reitero a nombre de la Comunidad Universitaria, nuestro reconocimiento y agradecimiento a todas las personas que, en los diferentes frentes, están trabajando para enfrentar esta situación adversa.

Como lasallistas, debemos seguir haciendo lo que nos toca, cuidándonos, cuidando a los demás, apoyando a los otros en la medida de lo posible, seguir preparándonos y, sobre todo, mantener viva la esperanza.

Reciban un cordial saludo y mis mejores deseos.

Indivisa Manent

 

Tags:

Publicaciones Relacionadas

16 JULIO, 2021

COVID-19 / 22 Inicio del ciclo escolar 21-22

Conoce la información sobre el inicio de clases de este ciclo 2021-2022 Ciudad de México, el 16...

0

15 JULIO, 2021

Investigadores de la Universidad La Salle...

Conoce el análisis de la política migratoria de Joe Biden presentado por investigadores...

0

9 JULIO, 2021

La Salle México firma convenio de...

Conoce qué acciones conlleva este acuerdo entre instituciones lasallistas.     ...

0

5 JULIO, 2021

Acciones de La Salle que la identifican como...

Conoce más sobre la investigación realizada por lasallistas y que aborda los ODS para una cultura...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X