Share this post

A TODOS LOS ESTUDIANTES QUE ESTÁN POR CONCLUIR SU CICLO DE VIDA UNIVERSITARIA

 

En este tiempo de distanciamiento social y de confinamiento te envío mi saludo fraterno y al mismo tiempo mi sentimiento de cercanía y de unión de corazones ante la preocupación por la salud de nuestros seres queridos y por el bienestar de toda la humanidad, especialmente de los más vulnerables. También desde aquí nos unimos en el espíritu de batalla de quienes luchan por salvar y cuidar vidas, las propias y las de otras personas. Es, en momentos como los que hoy vivimos, cuando nuestros valores de fe, fraternidad y servicio se encienden como una luz intensa para llevar a la práctica todo cuanto en estos años has aprendido como un apostolado aún más cercano a la humanidad, por un compromiso no solo por existir, sino coexistir y convivir.

Nuestra vida diaria, nuestras relaciones y nuestros proyectos a futuro han cambiado de manera impredecible presentándonos nuevos desafíos para salir adelante. En este sentido quiero felicitarte por el esfuerzo y la creatividad que has puesto para concluir tu carrera profesional de manera exitosa a pesar de la adversidad y te animo a renovar la confianza en ti y en tu Universidad con la esperanza en un mejor tiempo que juntos hemos de forjar.

Es por ello que quisiera invitarte a vivir el cierre de tu carrera de una manera diferente. Lamentablemente las circunstancias no nos permitirán reunirnos, como quisiéramos, para realizar la Jornada de Síntesis de manera presencial. Porque sabemos lo importante que es para ti, no queremos perder la oportunidad de generar un espacio de encuentro virtual en el que podamos reflexionar sobre el camino andado y compartir experiencias con quienes han sido nuestros compañeros en esta travesía. Seguramente muy pronto nos encontraremos de nuevo con nuestros amigos y maestros y seguiremos compartiendo con ellos lo mejor de nosotros mismos. De acuerdo a cómo se presenten las condiciones y dependiendo de las disposiciones de nuestras autoridades en salud, te estaremos informando sobre la entrega de la “Carta a mí mismo” la cual pretendemos sea dentro de un momento muy especial. Te proponemos 3 pasos:

1-Espacio personal de reflexión previa donde recojas lo que has vivido y envíes un mensaje a los que vienen detrás. Entra a esta liga para que lo pueda realizar: https://sway.office.com/eovHJsE5hq5GCD0R?ref=Link

2-Sesión virtual para compartir con tus compañeros de grupo, profesores y autoridades de tu facultad, usando una plataforma de interacción (te haremos llegar los datos para conectarte).

3-La jornada de síntesis presencial para despedirte de tu generación y celebrar juntos la acción de gracias por el camino recorrido y la esperanza del proyecto de vida que continúa (pendiente de organizar cuando regresemos a las instalaciones de la universidad, tomando en cuenta las medidas sanitarias).

Espero que estos espacios te brinden la posibilidad de un contacto más profundo contigo mismo/a, con tus seres queridos y con aquellos que ya te esperan en tu desempeño profesional; que puedas valorar lo que es importante y esencial en la vida y te vuelvas parte de una nueva generación más plena, enraizada en la verdad, la libertad, el amor, la justicia y la paz.

Te pido estés atento/a a las comunicaciones que te llegarán de parte de la VBF y de tu Facultad para que puedas participar plenamente en estas actividades en las que te esperamos con mucha ilusión.

 

Indivisa Manent

Lo que está unido permanece

Hno. Roberto Medina Luna Anaya, fsc

Vicerrector de Bienestar y Formación

 

 

Publicaciones Relacionadas

9 FEBRERO, 2021

Estos son los nuevos representantes...

El Consejo Universitario Estudiantil y las escuelas y facultades ya tienen a sus representantes....

0

8 FEBRERO, 2021

Lasallista ¿ya sabes cómo votar en línea...

Vota este 8 de febrero por los representantes de escuelas y facultades así como el Consejo...

0

19 OCTUBRE, 2020

Conoce la convocatoria y postúlate para...

Toma acción en el movimiento estudiantil de La Salle y demuestra tus cualidades de...

0

13 OCTUBRE, 2020

Lasallista, entérate de la nueva dinámica...

Entérate de cómo se realizará la votación de este premio organizada por el Consejo...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X