Share this post

Durante la Colecta de Misiones La Salle 2019, los lasallistas de todo el mundo nos unimos para apoyar a dos obras en África.

A pesar de ser un año atípico debido a la pandemia por COVID-19, la Universidad La Salle México puso su granito de arena con la aportación de 690 mil 348 pesos. Esta cantidad fue canalizada a través de la Organización Rafiringa de Solidaridad Internacional no Lucrativa de Utilidad Social.

Estas fueron las obras a las que se brindarán los recursos:

Karameno, Kenia

En Karameno, Kenia, se apoyará en el fortalecimiento de un colegio St. La Salle School de educación secundaria en áreas rurales enfocado en la capacitación técnica. Entre las adecuaciones que se harán, se instalará un salón multiusos; se invertirá en mobiliario para instalar un comedor; se equiparán dormitorios de niños; además de que se invertirá tanto en formación de docentes como en evaluaciones y auditorías.

Rumbek, Sudán del Sur

Aquí también se apoyará a llevar educación básica a través de una St. La Salle School. Rumbek se encuentra en Sudán del Sur, el cual es uno de los países más jóvenes del mundo. Y aunque se prevé que en un par de años esté totalmente lista la construcción de las aulas, ya hay una primera generación de lasallistas de más de 300 estudiantes. En específico, los recursos se donarán para la construcción de fosas sépticas para brindar condiciones satisfactorias.

Faisalabad, Pakistan


Además, de estas obras, también se destinaron algunos recursos para aquellas que más lo necesitan en nuestro distrito, Antillas-México Sur. Recuerda que tú puedes ser parte del milagro. Mantente pendiente sobre la forma de apoyar a la Colecta Misiones La Salle 2020.

Lee también:
Estas son las obras lasallistas de la Colecta de Misiones 2020

 

Publicaciones Relacionadas

6 DICIEMBRE, 2021

Reconocen proyecto lasallista en el Premio...

Conoce la iniciativa de una estudiante de La Salle, la cual busca rehabilitar espacios en la...

0

6 DICIEMBRE, 2021

Nubes de Oro | Reconocemos a los mejores...

Conoce a los ganadores de las diferentes categorías de este reconocimiento para nuestros...

0

1 DICIEMBRE, 2021

Conoce a la lasallista que es CEO de una...

Yazmeen Chong es una Profesional con Valor al frente de la empresa BP Gurus, conoce su...

0

1 DICIEMBRE, 2021

Sigue aportando a la Colecta de Misiones...

Conoce las opciones para donar y súmate a la causa mundial que apoyará a la creación de...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X