Share this post

Con alianzas en el sector público, la Coordinación de Vinculación capacita a personas emprendedoras y empresarias.                                                                     

La Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (SEDECO) reconoció a La Salle México por su participación en el programa de capacitación para emprendedores, impartido a través de webinars gratuitos en las redes sociales de la Secretaría y que, hasta enero de 2023, ha capacitado a más de 400 mil personas.

El Lic. Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, afirmó: “El programa de capacitación a emprendedores de la Secretaría (de Desarrollo Económico), ha sido de gran valor para los habitantes de la Ciudad (de México). Sus aliados son parte fundamental de dicho programa. (…) Agradecemos a todos y cada uno de ellos su participación y esperamos seguir contando con ellos para la incentivar la reactivación económica”.

Desde junio de 2020, La Salle México ha participado con SEDECO en la impartición de diferentes webinars dirigidos a personas emprendedoras, micro, pequeño y mediano empresarias, a través del canal de YouTube y Facebook Live de la Secretaría. En cada emisión mensual, nuestra universidad ha promovido temas como La propuesta de Valor como piedra angular del modelo de negocioBusiness model canvasLanzando tu start up digitalVentas digitalVendiendo en medios digitales y redes socialesImportancia del Buyer Journey y Buyer persona para el armado de contenido digitalPlan de negociosFinanzas para micro empresarios y Administración de mercancías para su venta en tiendas de abarrotes.

Te podría interesar: Emprendedores lasallistas, pioneros de la robótica comercial en México

El Mtro. Mario Alberto García Díaz, jefe de innovación y emprendimiento; la Mtra. María del Carmen Pereda Barrios, coordinadora de enlace y colaboración académica en la Facultad de Negocios; el Mtro. Javier Di Carlo, profesor en la Coordinación de Desarrollo Humano y Profesional; y el Mtro. Siegfried Seedorf, asesor de la Incubadora de Negocios, son los responsables de llevar el conocimiento a los empresarios y emprendedores.

La Coordinación de Vinculación tiene funciones de educación continua para lasallistas y la comunidad externa a través de cursos y diplomados. Además, se encarga de la vinculación con sectores, tiene a cargo la bolsa de trabajo, la incubadora de negocios, el seguimiento a egresados, el registro de marcas, servicios a la comunidad universitaria, PYMES y empresas familiares.

Publicaciones Relacionadas

2 FEBRERO, 2023

8 Datos que debes conocer sobre las...

¡No te quedes fuera! Vota el 7 de febrero y elige a tus representantes. Te decimos cómo. ...

0

31 ENERO, 2023

Lasallista es elegida una de las Líderes...

Estas son las acciones con las que fomenta la cultura de la felicidad organizacional.   ...

0

30 ENERO, 2023

Lasallista promueve una arquitectura más...

Camila Sandoval ha desarrollado proyectos arquitectónicos enfocados al servicio de personas en...

0

26 ENERO, 2023

Lasallistas exponen técnica de repleción...

Conoce el modelo desarrollado por estudiantes de medicina que permitirá una mejor enseñanza...

2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.