Conoce las acciones con las que repensamos la movilidad en el Barrio Universitario.
La Salle México realiza acciones que contribuyen a la seguridad vial y entornos escolares seguros del Barrio Universitario, como intervenciones de urbanismo táctico y estudios de movilidad.
De acuerdo con datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), los traumatismos causados por el tránsito constituyen una de las principales causas de muerte y discapacidad en todo el mundo, especialmente entre los niños y los jóvenes de cinco a 29 años. Es por esto que La OPS y la Organización Mundial de la Salud (OMS), en colaboración con sus asociados, organiza periódicamente semanas mundiales de las Naciones Unidas para la seguridad vial.
En 2023 la Semana Mundial por la Seguridad Vial se centra en el transporte sostenible,
en particular en la necesidad de promover los desplazamientos a pie,
en bicicleta y en transporte público.
Conscientes de esta problemática y atentos a las estrategias para mitigarlas, en la Unidad Condesa llevamos a cabo la definición de una estrategia de movilidad sustentable y de seguridad vial. Trabajamos en conjunto con Péndulo Urbanismo Estudio, quien está por concluir un diagnóstico, en el que participaron estudiantes, madres, padres, colaboradores, vecinas y vecinos de la colonia. A partir de los resultados elaboraremos un plan conjunto.
La finalidad de este proyecto es mitigar los problemas de logística, sustentabilidad, transporte y seguridad vial en los alrededores de Campus La Salle. La implementación de buenas prácticas de movilidad beneficiará a la comunidad universitaria, a nuestros vecinos y a los usuarios del Barrio Universitario.
En el marco de la Semana Mundial por la Seguridad Vial, es indispensable hablar de entornos escolares seguros. Les comparto tres acciones, que emprendimos en @LaSalle_Mx, durante el último año, para #RepensarLaMovilidad en nuestro entorno: 🧵 pic.twitter.com/vX3kq3O78p
— Mijail Eluani (@meluani) May 20, 2023
Por otra parte, realizamos una intervención de urbanismo táctico en la intersección de Campeche con Saltillo, en la colonia Hipódromo II, en el que estudiantes de Arquitectura delimitaron las orejas peatonales para ampliar el resguardo de los transeúntes y generar cruces seguros.
En este proyecto recibimos el apoyo del Centro de Estudios de Movilidad Peatonal Camina A.C., la Organización CityEs!, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) y de la Alcaldía Cuauhtémoc.
Deja un comentario