Share this post

Conoce los proyectos que demuestran que combatir la COVID-19 no es labor exclusiva de profesionales de la salud.                         

Enfrentar los efectos de la pandemia y del distanciamiento social no es una labor únicamente para profesionales de la salud, y así lo demuestran nuestros estudiantes lasallistas, quienes se encuentran liberando su servicio social en distintas organizaciones y cumplen con uno de los requisitos fundamentales para convertirse en Profesionales con Valor. 

Si quieres realizar tu servicio social a distancia,
entra a bienestar.lasalle.mx y consulta todas las opciones. 

A continuación, te mencionamos algunos ejemplos de que todas las acciones suman y que existen muchas áreas más allá de la medicina para vencer los estragos de la COVID-19:

Apoyo a Iniciativas de Asistencia Privada

Con la finalidad de beneficiar a Instituciones que ven muy afectada su operación durante esta contingencia, 12 lasallistas se incorporaron a la Junta de Asistencia Privada de la Ciudad de México. Ellos realizan el servicio social a distancia en el programa Adopta una I.A.P en línea y contribuyen principalmente con promoción en redes sociales; ctividades recreativas en línea; aplicando estrategias de fortalecimiento organizacional; apoyo en diseño y elaboración de materia Institucional; asesorías en línea. 

¿Quienes participan? Bravo Lanz Illian, Castañeda Angulo Lorena, Gutiérrez Cornejo Samuel Alejandro, López Palacios Alondra Hania, Maguey Álvarez María Fernanda, Monroy Razo Daniel Alejandro, Noval Canseco Joge Miguel, Pérez Rodríguez Giovannia Alexis, Sesin Mina Pablo, Torres Martínez Daphne, Victoria Gleason María Fernanda, Arredondo Rodríguez Jair Daniel

Capacitación a colaboradores del Sindicato del CONALEP

Para ayudar a la implementación de herramientas que permitan el funcionamiento a distancia del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), 16 estudiantes propusieron e implementaron los primeros cursos titulados “Introducción a Microsoft Teams” en línea, Con él capacitan a trabajadores en el uso de la plataforma y comenzó como punta de lanza, el cual se convirtió en un proyecto exitoso y de calidad gracias a los lasallistas. Hasta el momento, han impartido este curso en 49 planteles, con lo cual lograron capacitar a 302 trabajadores en 18 grupos. 

¿Quienes participan? Valero Veites Palavicini Paulina, Muñoz Gonzalez Rocio, Guzman Cerrillo Carol Jacqueline, Oropeza Gomez Luis Angel, Ledezma Blanchar Nuria,Gonzalez Gutierrez Marco Antonio, Ortega Ravelo Antonio Saúl, Trejo Pulico Erick, Vega Pompa Gustavo, Gutierrez Hurtado Juan Ernesto, Avila Rodríguez Denise, Ramírez Ortega Elizabeth, Quintero Roman Pamela, Santos Dominguez Valeria Alejandra, Hernández Martínez Katherine Andrea y Martínez Castillo Denisse.

Proyecto de investigación de protección ante el humo de tabaco

A través del proyecto “Los Rescatadores: Capítulo tabaco”, de Refleacciona con Responsabilidad A.C., los lasallistas contribuyen a disminuir los efectos nocivos del humo de tabaco, vigilando el cumplimiento de la ley de espacios libres de humo. Esta labor toma un papel prioritario ante la pandemia de COVID-19. 

¿Quienes participan? Carrasco Salvador Diana Laura, Diaz Sofía, Meneses Gutiérrez Gloria Joselyn, Silva Camacho José Antonio, Torres Garcia Cano Grescia y Vega Villalpando Mauricio Andrés.

Publicaciones Relacionadas

13 AGOSTO, 2020

“Universidades irán hacia modelos...

El Dr. José Joaquín Brunner, experto internacional, colaboró con La Salle en el XX Encuentro de...

0

13 AGOSTO, 2020

XX Encuentro de Formación Docente destacó...

De manera virtual y con ponentes destacados se realizó el vigésimo encuentro anual de docentes de...

0

12 AGOSTO, 2020

¿Conoces el modelo de internacionalización...

Así viven la internacionalidad los estudiantes de La Salle México con más de 24 universidades en...

2

11 AGOSTO, 2020

Sé parte de las pláticas de información...

Conoce cómo se impartirán clases en el Centro de Idiomas y aprende una nueva lengua...

0

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X