Emprendedores compartieron experiencias, consejos y tendencias sobre el presente y futuro del campo laboral.
La Salle celebró el sexto Día del Emprendedor, en el que diversos empresarios, algunos lasallistas, contaron sus historias de éxito con el objetivo de promover la actitud de mejora continua, calidad y transformación, tanto de productos como de procesos y servicios, en todas las ocupaciones profesionales.
Magie Guzmán, empresaria especializada en el desarrollo del sector de la Tecnologías de la Información y la Comunicación, impartió una conferencia sobre El futuro del trabajo. Durante su participación, la licenciada en negocios explicó algunas de las tendencias que impulsó la pandemia de COVID-19 en el ámbito empresarial a partir de las modalidades remotas de trabajo y la introducción de la tecnología.
Algunas de estas tendencias son la globalización del talento, los nómadas digitales, el trabajo remoto, el trabajo híbrido, la flexibilidad laboral y el freelance en crecimiento.
Sin embargo, también es importante que empresas y personas se preparen en las habilidades requeridas para este futuro. Las empresas en la implementación del Big Data para ayudar a tomar mejores decisiones en las empresas. La inteligencia artificial para automatizar procesos. Flexibilidad para dar mejores beneficios a los colaboradores. Y capacitación en las nuevas tecnologías y habilidades del futuro del trabajo.
Te podría interesar: 10 Iniciativas lasallistas que transforman a México
De acuerdo con el Foro Económico Mundial, el pensamiento crítico e innovación; el aprendizaje activo; la resolución de problemas complejos; el pensamiento crítico y análisis; la creatividad; la originalidad e iniciativa; el liderazgo e influencia social; el uso, seguimiento y control de la tecnología; el diseño y programación de tecnología; la resiliencia, tolerancia del estrés y flexibilidad; el razonamiento y resolución de problemas, son 10 habilidades para las que las personas tienen que estar preparadas con miras al 2025.
Por otra parte, Marcos Abarca, director del Centro de Innovación Especializado en Internet Industrial de las Cosas, de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), impartió la ponencia La multidisciplinariedad como súper poder de la innovación, sobre la riqueza de colaborar con personas de pensamientos y perspectivas diferentes.
El emprendedor explicó que la innovación depende de la interacción humana, pues esto permite identificar las nuevas oportunidades y el valor. Además, que la visión de distintos emprendedores reduce los riesgos de fracaso del lanzamiento de un nuevo modelo de negocio al estar en una constante búsqueda de los modelos de negocio y aprendizaje.
El programa lo completaron Juan Alberto González Esparza, egresado y cofundador de IRRADIATE More; empresarias de Henkel, Honeywell, Novartis y El Puerto de Liverpool; los estudiantes de La Salle David González, Jimena Hernández y Jesica González con la presentación de su proyecto Studially; así como Hugo Iván Valdez, consultor de TI y director general de Roomiebot, si quieres conocer más de su historia, haz clic aquí.
Con estos eventos de vinculación con expertos del ámbito empresarial, La Salle promueve el espíritu emprendedor de su comunidad universitaria y les da herramientas para ser generadores de innovación y transformación.
Deja un comentario