Share this post

Celebramos a nuestros estudiantes y Profesionales con Valor que generan un impacto positivo en México.            

La Salle crea, inspira y transforma a México a través de la formación integral de su comunidad. En este mes patrio recordamos a los lasallistas que, a través de sus ideas e iniciativas, contribuyen a la mejora de nuestro país en cada uno de los ámbitos en los que se desenvuelven.

Photobrain, la técnica que mejora el aprendizaje médico

El Dr. Daniel Ballesteros Herrera, médico residente del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía y egresado de la Facultad Mexicana de Medicina, aplica sus conocimientos en fotografía profesional para capturar a detalle las disecciones que realiza del sistema nervioso y de la cabeza. Posteriormente las imprime en 3D para tener una mejor posibilidad de entender su anatomía. Este proyecto es útil para el aprendizaje médico de los residentes de neurocirugía.

Titux, la app que ayudará ante desastres naturales

La Mtra. Dolores Ayala Vázquez, Jefa del bloque de emprendedores y sustentabilidad en la Universidad La Salle, participó en el desarrollo de Titux, una aplicación en que ofrecerá un directorio de servicios de ayuda y emitirá alertas preventivas ante desastres naturales, sin embargo, su principal atractivo es la ubicación de personas a través de la “trazabilidad”. La app localiza personas perdidas sin la necesidad de contar con señal de celular o internet.

Holoportation 101 combate el estrés emocional de los astronautas

Holoportation 101 es una metodología desarrollada por el ingeniero Fernando De La Peña Llaca, orgulloso ingeniero lasallista, junto a su equipo en AEXA Aeroespacial y la NASA. Se parece a un chat de vídeo realista, recurriendo a la técnica de realidad mixta. Esta tecnología pretende mantener unidos a cosmonautas y sus familias, en búsqueda de lidiar con el estrés emocional que significa abandonar la Tierra e instalarse fuera de órbita.

Un hogar, mil historias: tectónica y flexibilidad en el paisaje doméstico

Los lasallistas Daniela Sánchez, Mariana Estrada, Ricardo Ruiz, Lucía Martín y José Muñoz, así como el paisajista Eduardo Guísar, diseñaron una construcción con perspectiva de género y obtuvieron el primer lugar en el concurso nacional abierto de Vivienda Asequible en Celaya, Guanajuato organizado por la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana.

ITASO-MX, el proyecto que mejora la salud de los mexicanos

Investigadores lasallistas, liderados por la Dra. Dulce Meneses, desarrollaron el proyecto ITASO-MX (Intervención Transdisciplinaria para el Abordaje del Sobrepeso y la Obesidad). Su proyecto contempla la publicación del Manual ITASO-MX, una recopilación de talleres, menutarios, estrategias didáctico-pedagógicas y recomendaciones para el bienestar integral.

Urbanismo táctico en el Barrio Universitario para generar cruces seguros

Lasallistas de quinto semestre de arquitectura transformaron, con una intervención de urbanismo táctico, la intersección de Campeche con Saltillo, en la colonia Condesa para ampliar el resguardo de los transeúntes y generar cruces seguros.

Alfabetización en comunidades rurales

El grupo misionero Robando Sonrisas realizó, por primera vez, trabajo de alfabetización en el municipio de Carrillo Puerto, Veracruz. Con dinámicas para aprender a leer, sumar, restar y al proporcionar material de biblioteca, los lasallistas contribuyen a mitigar el rezago educativo.

Combate a la pérdida del valor de los estudios universitarios

La Dra. Andrea Bautista León está a cargo del proyecto que vincula el papel de la dinámica demográfica sobre la desarticulación entre la formación universitaria y el mercado de trabajo en México, mismo que recibe el financiamiento del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). Uno de los objetivos principales del estudio es dar a las universidades un panorama completo sobre las tendencias del mundo laboral por campo de conocimiento y que así puedan tomar decisiones sobre su oferta educativa en el mediano plazo.

Innovación en las organizaciones

Carlos Arturo Vega Soto, Profesional con Valor egresado de la Universidad La Salle y estudiante de Doctorado en Administración, desarrolló, como su tesis de grado, una investigación para diseñar e implementar estrategias encauzadas a una cultura organizacional en torno a la innovación. Su trabajo lo hizo acreedor del primer lugar en el Trigésimo Séptimo Premio Nacional de Tesis de Licenciatura y Posgrado 2022.

Evaluador para la calidad en las empresas

Jorge Mejía, Maestro en Ingeniería de Calidad por la Universidad La Salle, es evaluador nacional e internacional de calidad. Su trabajo consiste en analizar los sistemas de las organizaciones para identificar sus fortalezas, así como el potencial de mejora que pueden desarrollar.

Publicaciones Relacionadas

11 JULIO, 2024

Lasallistas ganan segundo y tercer lugar en...

Sus proyectos detectan a aquellos agentes que agravan el asma, para lograr una mejor calidad de...

0

29 JUNIO, 2024

El Principito visita el asteroide LS-1962

En uno de sus viajes por el universo, el Principito llegó a un pequeño asteroide llamado LS-1962.

0

27 JUNIO, 2024

Dr. Lucio Tazzer De Schrijver, fsc, una vida...

Recordamos la trayectoria y el legado del rector que transformó nuestra casa de estudios. ...

3

27 JUNIO, 2024

Elevamos nuestras oraciones por el sensible...

Mensaje del rector de la Universidad La Salle.             ...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.