Share this post

Medio: Refoma 

Especialista: Dr. Israel Guarneros / FAMADyC

Tema: “Son Comunicación estratégica y Branding prioridad en La Salle”

La historia podría ser muy larga, sin embargo se puede resumir así: el carbón desarrolló a la industria y puso en marcha a los primeros buques, pero además subió a los rieles, a las eficientes locomotoras; después, con los hidrocarburos nos hemos desplazado más lejos y en menos tiempo.

Ahora las distancias se han hecho relativas, la conexión entre las personas y entre los grupos se da de manera inmediata, sin estar presentes. Hemos entrado a la llamada sociedad de la información, a la sociedad del conocimiento.

En la actualidad los principales recursos estratégicos, aquellos que llevan al éxito o al fracaso, son de naturaleza intangible. Entre los más importantes están: los datos, la información, el conocimiento, la comunicación y las marcas, hoy activos muy valiosos.

Sin duda alguna las grandes oportunidades están en la gestión de intangibles. Las actuales generaciones requieren conocimientos y habilidades para gestionar marcas de forma profesional, así como para gestionar las comunicaciones de manera estratégica.

Tenemos que prepararnos bajo ese enfoque, pues las actuales batallas o alianzas sociales y económicas se ganan en el terreno de las percepciones.

Hoy se requiere una generación de estrategas que comprendan y diseñen escenarios llenos de sentido a través de la Dirección Estratégica de Comunicación y de la Estrategia e Innovación en Marcas. Consciente de esta realidad, La Salle ofrece Maestrías en ambas disciplinas.

Dos maestrías fundamentales en la actualidad

La Salle ofrece la Maestría en Dirección Estratégica de Comunicación que habilita al egresado a diseñar estrategias capaces de inyectar sentido a los diferentes públicos de cualquier organización -privada, pública, lucrativa, no lucrativa, pequeña o grande-, ayudándoles a lograr los objetivos establecidos siempre conectando e integrando.

La Maestría en Estrategia e Innovación en Marcas de La Salle prepara al egresado a llevar productos, tanto bienes como servicios, a la categoría de marcas poderosas, con personalidades atractivas listas para ser posicionadas, siempre con el objetivo de satisfacer funcional y emocionalmente las necesidades de los clientes.

Ambos programas se cursan en dos años -seis cuatrimestres-, y los egresados pueden emplear sus conocimientos y experiencia obtenidos dentro de una empresa, como emprendedor o pueden desarrollarse como consultor independiente.

CONTACTO La Salle contribuye a la formación de Profesionales con Valor y visión estratégica en los campos de la comunicación y el branding estratégico.

Dr. Israel Guarneros Coordinador Posgrados FAMADyC Comunicación y Branding israel.guarneros@lasalle.mx   

Publicaciones Relacionadas

25 AGOSTO, 2023

Un largo camino impulsando la salud mental

Preocupada por las problemáticas de salud mental que aquejan a la adolescencia, la Universidad La...

0

2 AGOSTO, 2023

Polémica por los nuevos libros de texto

  Medio: AMX Noticias Especialista: Dra. María Eugenia Reyes / FHYCS...

0

28 JULIO, 2023

Cableras pierden un millón de usuarios por...

  Medio: expansion.mx Especialista: Dra. Claudia Benassini Félix / VI...

0

25 JULIO, 2023

Giro en migración

  Medio: Reforma Especialista: Mtro. Rafael Soler Suástegui /...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.