Medio: Reforma
Especialista: Mtro. Hector Segovia / FD
Tema: “Sugieren evitar coyotes por plazas de fallecidos”
Las plazas de funcionarios muertos durante la pandemia serán compensadas según caso el específico, indicó ayer Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, quien pidió evitar a los coyotes.
REFORMA publicó que gestores sindicales han cobrado hasta 10 mil pesos a familiares de servidores públicos muertos para solicitar su plaza.
La Mandataria reconoció la intervención de líderes gremiales, pero aseguró que las contrataciones atañen a la Administración local.
“Obviamente, el sindicato tiene la parte importante, las acciones sindicales, pero la relación es directa entre el familiar fallecido y la autoridad administrativa”, señaló Sheinbaum, quien aseguró que lo casos irregulares se sancionarán.
Según expertos como Héctor Segovia, de la Universidad La Salle, la medida es populista y genera adeptos, pero abre la puerta a la codiego Gallegos rrupción y puede generar desequilibrio entre los puestos de la Administración pública.
La Secretaría de Administración y Finanzas reportó hasta ayer 794 solicitudes, pero se habían reportado 410 servidores públicos fallecidos, además que se contrató a 234 personas y 25 fueron rechazados.
“No debe suponerse que el número de fallecidos por Covid-19 es igual a las solicitudes”, indicó Administración y Finanzas. Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno Hay equilibrio, por eso digo que se ve con cada familiar. Hay un equilibrio muy importante, así que lo está trabajando de manera muy responsable”.
Deja un comentario