Share this post

Medio: El Financiero 

Especialista: Dra. Claudia Benassini / FAMADyC

Tema: “Televisa Univision enfrenta desafíos”

La nueva empresa Televisa-Univisión que entrará al mercado de streaming deberá invertir y fortalecer sus esfuerzos de producción para competir con contenido al nivel de Amazon Prime, Disney+ y Netflix, advirtieron expertos.

“Si bien notamos que el viaje por delante no estará exento de desafíos importantes, Univision finalmente tendrá el control total de sus esfuerzos de producción de contenido, resolviendo lo que en nuestra opinión era uno de los problemas clave de la compañía”, expresaron analistas de Barclays en un reporte.

Claudia Benassini, investigadora de la facultad de arquitectura, diseño y comunicación de la Salle, afirmó que para televisa-Univision no será sencillo competir con plataformas más consolidadas como Netlflix.

“Netflix siempre ha sido el referente de estas plataformas en términos de competencia y considerar que Televisa-Univision sea una competencia, la realidad es que es muy baja esa posibilidad. Competir con estas plataformas no es tan sencillo”, aseguró.

La nueva empresa de streaming, que resultó de la fusión entre Televisa y Univision, buscará captar el mercado de habla hispana con un potencial de 600 millones de usuarios.

Publicaciones Relacionadas

25 AGOSTO, 2023

Un largo camino impulsando la salud mental

Preocupada por las problemáticas de salud mental que aquejan a la adolescencia, la Universidad La...

0

2 AGOSTO, 2023

Polémica por los nuevos libros de texto

  Medio: AMX Noticias Especialista: Dra. María Eugenia Reyes / FHYCS...

0

28 JULIO, 2023

Cableras pierden un millón de usuarios por...

  Medio: expansion.mx Especialista: Dra. Claudia Benassini Félix / VI...

0

25 JULIO, 2023

Giro en migración

  Medio: Reforma Especialista: Mtro. Rafael Soler Suástegui /...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.