Medio: El Financiero
Especialista: Dra. Claudia Benassini / FAMADyC
Tema: “Televisa Univision enfrenta desafíos”
La nueva empresa Televisa-Univisión que entrará al mercado de streaming deberá invertir y fortalecer sus esfuerzos de producción para competir con contenido al nivel de Amazon Prime, Disney+ y Netflix, advirtieron expertos.
“Si bien notamos que el viaje por delante no estará exento de desafíos importantes, Univision finalmente tendrá el control total de sus esfuerzos de producción de contenido, resolviendo lo que en nuestra opinión era uno de los problemas clave de la compañía”, expresaron analistas de Barclays en un reporte.
Claudia Benassini, investigadora de la facultad de arquitectura, diseño y comunicación de la Salle, afirmó que para televisa-Univision no será sencillo competir con plataformas más consolidadas como Netlflix.
“Netflix siempre ha sido el referente de estas plataformas en términos de competencia y considerar que Televisa-Univision sea una competencia, la realidad es que es muy baja esa posibilidad. Competir con estas plataformas no es tan sencillo”, aseguró.
La nueva empresa de streaming, que resultó de la fusión entre Televisa y Univision, buscará captar el mercado de habla hispana con un potencial de 600 millones de usuarios.
Deja un comentario