Medio: El Universal

Especialista: Mtro. José Guadalupe Galicia, FD

Tema: Divide futuro del infoDF a asambleístas

DESAGUERDO EN LA ASAMBLEA PORINFODF

C3

Divide futuro dei infoDF a asambleístas

# PRD opina que elección sea en período extraordinário

• Morena pide esperar a que pase el proceso electoral

La Asamblea tiene entrampada el nombramiento de cuatro comisionados, entre ellos el presidente dei organismo de transparência local.

SANDRA HERNÁNDEZ Y GERARDO SUÁREZ

—metropoli@eluniversal.com.mx

Diputados de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México no se ponen de acuerdo para la designación de los comisionados del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información local (InfoDF).

Mientras el líder de la bancada del PRD, Raúl Flores, opina que la designación se debe realizar en un período extraordinario de sesiones, el legislador de Morena, José Alfonso Suárez del Real, dijo que los nombramientos se deben realizar después de las elecciones.

En entrevista, Flores Garcia reconoció que los diputados locales están en falta por no hacer los nombramientos de los cuatro comisionados. “Decir que no estamos en falta seria mentir, pero decir que generar todos los acuerdos legislativos para que se pudiera dar un consenso amplio también ha sido complicado, porque deben ser los mejores perfiles, que no tengan involucramiento con partidos, pero tampoco partes interesadas de la sociedad civil”, externo el perredista.

Celebro la acción de prudencia para que no se hayan realizado las designaciones de manera abrupta.

El morenista Suárez dei Real comento que lo ideal es esperar a que se resuelvan las elecciones.

“De ninguna manera Morena va a permitir que —y creo que en eso tenemos la anuencia de las organizaciones sociales y de las no gubernamentales— no nos apliquen una de cuotas y cuates”, dijo.

La candidata de Morena, PT y PES a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que el atraso en los nombramientos se debe a que hay diputados locales que están “provocando” esa situación.

“Generar todos los acuerdos legislativos para que se pudiera dar un consenso amplio también ha sido complicado, porque deben ser los mejores perfiles”

RAÚL FLORES

Líder de la bancada del PRD en la Asamblea Legislativa

co integrantes, incluida la falta de un comisionado presidente.

“No debería cobrar”. Para el abogado y catedrático de la Universidad La Salle, José Guadalupe Galicia, la única comisionada en funciones deñ InfoDF, Elsa Bibiana Peralta, que tiene un sueldo mensual bruto de 149 mil 887 pesos, no debería cobrar debido a que la función de la comisión del InfoDF es una actividad colectiva y no individual.

“Las personas son individuales pero el órgano son todos”

“De ninguna manera Morena va a permitir que —y creo que en eso tenemos la anuencia de organizaciones sociales— no nos apliquen una de cuotas y cuates”

JOSÉ ALFONSO SUÁREZ DEL REAL

Diputado local de Morena

grantes de un todo se llama comisión, por lo tanto que por supuesto no debería de existir ningún tipo de remuneración a un colectivo mientras no estuviera integrado este colectivo”, explico.

Al respecto, la comisionada Peralta sostuvo que ella, al igual que los directores y el resto del personal del instituto, continúan trabajando.

“No estamos becados. Sigo trabajando, no tengo facultades para ejercer como presidente. Entonces estoy haciendo lo que mis facultades, como comisionada, me permiten, pero beca no es”, argumento.

Publicaciones Relacionadas

23 ABRIL, 2018

¿Libro electrónico o de papel?

Medio: El Economista Especialista: Dr. Emiliano Villavicencio Trejo,FHySC Tema:  Libro...

0

19 OCTUBRE, 2017

La nación ideal

Medio: Revista Saludable  Especialista: Mtro. Jorge Hernández_Desarrollo Social y Comunitario...

1

24 ENERO, 2018

Trump a examen en EU

Medio: Forbes Especialista: Dra. María Elena Pompa Dávalos_FD Tema: Trump a examen en EU EL 6 DE...

0

9 MARZO, 2018

Acciones del Comité Cívico Político en...

La Salle tiene un Comité Cívico Político que se encarga de desarrollar en su comunidad la...

0

Deja un comentario

X