Share this post

Cuatro estudiantes de la Universidad La Salle realizaron un verano de investigación en diferentes universidades a lo largo de Canadá

Cuatro estudiantes de la Universidad La Salle realizaron un verano de investigación en diferentes universidades a lo largo de Canadá; este programa tuvo una duración de 12 semanas y en él los jóvenes convivieron con personas de distintas partes del mundo.

Académicamente, el verano de investigación consistió en trabajar ocho horas diarias como asistente de investigación en las universidades más reconocidas en el área de la ciencia química. Sin embargo, los métodos de trabajar y la forma de convivir resultó interesante.

La alumna Liliana Jimenez realizó su estancia en University of British Columbia en Vancouver, Canadá. Trabajó al lado de un estudiante de postdoctorado y realizaba análisis de péptidos modificación y su comportamiento en diferentes fluidos con ayuda del espectro de masas y UPLC para elucidad los primeros pasos de su mecanismo de acción y su comportamiento lo cual era parte crucial de la investigación dirigida por el jefe de departamento de la universidad.

“Desde el inicio, la Universidad La Salle promovió que aplicáramos para la convocatoria de MITACS así como mi profesor con el que había trabajado en el área de investigación en la propia universidad en el área de química orgánica”.

Después de 12 semanas todos los alumnos coincidieron en que la experiencia les había dejado recuerdos y aprendizajes irremplazables y que invitan a todos los alumnos de generaciones anteriores a tomar la decisión de solicitar un programa de movilidad estudiantil y tener una experiencia increíble.

Tags:

Publicaciones Relacionadas

24 JUNIO, 2019

Más que profesionistas somos Profesionales...

Clara pero sutil diferencia                   ...

0

24 JUNIO, 2019

Misioneros se alistan para las visitas de...

Buena suerte, misioneros.                   ...

0

21 JUNIO, 2019

¿Por qué La Salle es la mejor elección de...

Además de que aquí conociste a tu crush.               ...

0

17 JUNIO, 2019

Superheroínas y superhéroes lasallistas,...

Porque los lasallistas somos héroes sin capa…           ...

0

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X