Share this post

Nuestras Águilas La Salle están por embarcarse en la máxima justa deportiva lasallista.                                                  

Luego de verse sorprendidos por una pandemia y prolongar su preparación por más de dos años, nuestros equipos deportivos representativos Águilas La Salle están listos para regresar a las canchas, a las duelas y al tatami en la máxima competencia de la Red de Universidades La Salle México: los Juegos Lasallistas, que estarán celebrando su vigésimo séptima edición.

Conoce todos los detalles de este magno evento, cómo está conformada nuestra delegación y cómo apoyar a los atletas: 

1. ¿Qué son los Juegos Lasallistas? 

Los Juegos Lasallistas son la fiesta deportiva más grande de nuestra comunidad. En ellos participan los 15 miembros de la Red de Universidades La Salle México, reuniendo a un aproximado de 1,500 atletas. Su objetivo es crear un ambiente deportivo que fomente los valores centrales de la comunidad lasallista: fe, fraternidad, servicio, justicia y compromiso. 

2. ¿Cuándo son?

Los Juegos Lasallistas se desarrollan a lo largo de cuatro días de actividades. Este año se celebrarán del 24 al 27 de noviembre en La Salle Oaxaca.

3. ¿Cuándo fueron los primeros Juegos?

A inicios de la década de los noventas, los hermanos lasallistas rectores de las sedes existentes acordaron celebrar los Juegos; de ahí surgió el Consejo Nacional Deportivo Lasallista (CONADELA). Pero fue hasta 1993, en La Salle Cuernavaca, que se realizó la primera edición, ya con un reglamento bien definido.

4. Los Juegos regresan a la presencialidad

Luego de un 2020 y 2021 atípico por la pandemia de Covid-19, que llevó a la mayoría de las personas a confinarse en casa y a la suspensión de diversas actividades, los Juegos Lasallistas volverán a celebrarse. Cabe recordar que la última vez que éstos se llevaron a cabo (2019), La Salle México los albergó en su recién inaugurado polideportivo.

5. Será la segunda vez que Oaxaca reciba los Juegos Lasallistas

Recordemos que la Universidad La Salle Oaxaca nació en 2007 gracias a la Fundación Alfredo Harp Helú y al trabajo de los Hermanos de La Salle. En sus jóvenes 15 años de historia, esta institución ha sido sede de la máxima fiesta deportiva lasallista en dos ocasiones. En los últimos años, sus instalaciones han incorporado mejoras.

Te podría interesar: Águilas La Salle: la universidad presenta a sus deportistas de élite

6. La delegación capitalina está conformada por 131 atletas

Un total de 131 estudiantes representarán a La Salle México en 12 diferentes equipos: basquetbol femenil y varonil, taekwondo femenil y varonil, futbol rápido varonil y femenil, voleibol varonil y femenil, tenis femenil y varonil, futbol soccer varonil y tocho bandera femenil (exhibición). Además, asisten con ellos 14 entrenadores, tres fisioterapeutas, un doctor , tres profesores de apoyo y dos coordinadores.

7. Por primera vez, tocho bandera será un deporte oficial

Luego de que en 2019 se presentaron como un deporte de exhibición, tocho bandera es reconocido como un deporte oficial en los Juegos Lasallistas. Las universidades que contarán con un equipo representativo en este deporte son Cancún, Cuernavaca, Saltillo, Bajío, Ciudad de México y Chihuahua.  

8. Ganamos 15 medallas en los últimos Juegos

En 2019, La Salle México obtuvo ocho primeros lugares en los deportes: basquetbol varonil, voleibol femenil y varonil, futbol rápido femenil, tenis femenil, natación por equipos, handball y ajedrez mixto. Además de cuatro segundos lugares (tenis varonil, crossfit mixto, handball femenil, taekwondo por equipos) y tres terceros (futbol rápido varonil, futbol soccer varonil, basquetbol femenil). 

9. Nuestras disciplinas más destacadas

Si bien, cada año los equipos nos sorprenden con sus participaciones, en las últimas ocasiones los deportes en los que se han tenido mejores resultados son basquetbol varonil, ambas ramas de voleibol, futbol rápido varonil y ambas ramas de tenis.

10. ¿Cómo sigo los XXVll Juegos Lasallistas?

Apoya el vuelo de nuestras Águilas y conoce los resultados a través de las cuentas de redes sociales de la Red La Salle México y de La Salle MX.

Publicaciones Relacionadas

26 NOVIEMBRE, 2022

Águilas La Salle es oro en taekwondo y...

Conoce los resultados de nuestros deportistas y sigue las transmisiones de la jornada tres. ...

0

24 NOVIEMBRE, 2022

Comienzan los Juegos XXVII Juegos Deportivos...

Mantente al tanto de los resultados de nuestra delegación.          ...

0

22 NOVIEMBRE, 2022

Lasallistas reciben promoción en el Sistema...

Tres investigadoras  y una administrativa ingresaron al SNI. Tres investigadores recibieron...

0

22 NOVIEMBRE, 2022

Proyecto lasallista de educación inclusiva...

Profesionales con Valor promueven el fortalecimiento de vínculos entre docentes y padres de...

0

Comments

2

  • Felicidades que haya éxito, pero tengo una duda en la foto que tienen promocionando esta publicación hay una chica y un un chico con uniforme de beisbol y en el punto 6 del artículo donde enumeran a la delegación NO veo que haya participación de algún equipo de Beisbol, saludos.

    Responder
    • Hola, Joel. Gracias por leer los contenidos del blog.

      Mostramos en la portada una de las imágenes oficiales de la Red de Universidades para los Juegos Universitarios Lasallistas. Aunque sí habrá beisbol en el evento, La Salle México no cuenta con la disciplina.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X