Share this post

 Adquiere una ventaja en la vida profesional, prepárate con estas acciones.                                                         

Una nueva generación de Profesionales con Valor emprende el vuelo y, aunque terminar la universidad puede causar muchas dudas sobre el futuro, te compartimos una lista con cinco recomendaciones para empezar a navegar por este nuevo camino.

1. Tramita tu credencial de egresado

Para hacerlo tienes que enviar un correo a paloma.lopez@lasalle.mx con tu nombre completo, ID y licenciatura. La credencial de egresado te permite prestamos bibliotecarios, usar las salas de cómputo, alberca y capillas; así como acceder a descuentos con algunas empresas y en diplomados, cursos, posgrados y actividades de difusión cultural.

2. No lo dejes para después, tramita tu título universitario

Un título profesional es un documento que avala que has cursado estudios de nivel superior y acreditado satisfactoriamente las evaluaciones correspondientes y que, por lo tanto, posees los conocimientos necesarios para practicar tu profesión. El título suele ser un requisito indispensable en muchas vacantes de trabajo especializadas. Consulta en la jefatura de tu licenciatura cuáles son tus opciones de titulación.

3. Forja una ventaja, estudia un posgrado

Un posgrado es la especialización de algún tema después de terminar la universidad. Realizar este tipo de estudios le otorga una ventaja competitiva adicional a quienes buscan empleo e incrementa la posibilidad de acceder a mejores oportunidades como las salariales. Además, te permite hacer una red de Networking y te da herramientas para emprender. 

La Salle México cuenta con 35 Maestrías , 33 especialidades , tres doctorados y seis diplomados para que puedas continuar con tu actualización en distintos campos del conocimiento.

4. ¿Cómo hacer tu CV?

El curriculum vitae es una herramienta básica para presentarte frente a los reclutadores en un proceso de búsqueda laboral, este demuestra tus experiencias formativas, laborales y tus habilidades profesionales. La elaboración correcta de un CV, incluso en plataformas como en LinkedIn, te abrirá más puertas en el ámbito laboral. 

Aquí encontrarás algunas recomendaciones para elaborar tu curriculum:

 

5. Consulta la bolsa de trabajo de la universidad

Una vez que has elaborado tu CV, ¡Encuentra grandes oportunidades laborales en la Bolsa de Trabajo de la Universidad La Salle! Crea tu perfil y consulta las vacantes. En este sitio, además podrás consultar consejos para armar tu currículum, sobre qué hacer al recibir tu primera entrevista, para integrarse a la vida laboral; incrementar tu cartera de competencias y habilidades en la vida laboral, entre otras.

6. Bonus: Deja el miedo atrás

Ten la certeza de que la formación de excelencia académica con enfoque humanista, que recibiste en la Universidad La Salle, te llevará a inspirar, crear y transformar muchas vidas. Adicionalmente, el mundo está lleno de lasallistas como tú, que siempre estarán dispuestos a brindarte su ayuda.

Publicaciones Relacionadas

11 JULIO, 2024

Lasallistas ganan segundo y tercer lugar en...

Sus proyectos detectan a aquellos agentes que agravan el asma, para lograr una mejor calidad de...

0

29 JUNIO, 2024

El Principito visita el asteroide LS-1962

En uno de sus viajes por el universo, el Principito llegó a un pequeño asteroide llamado LS-1962.

0

27 JUNIO, 2024

Dr. Lucio Tazzer De Schrijver, fsc, una vida...

Recordamos la trayectoria y el legado del rector que transformó nuestra casa de estudios. ...

3

27 JUNIO, 2024

Elevamos nuestras oraciones por el sensible...

Mensaje del rector de la Universidad La Salle.             ...

0

Comments

OneComentarios

  • Emilio Prado

    Muchas felicidades todos los graduados que estén leyendo esto.
    Yo agregaría otra recomendación…
    El camino que tienes por delante no está marcado. En verdad eres libre de hacerlo como tú quieras. Mientras no dejes de moverte, no te quedes en un lugar cómodo, ni en uno donde no esté conforme, vas a llegar un muy buen lugar. Sin miedo. Todo lo que construyas siempre es el mejor camino que existe para ti. No dudes demasiado.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.