Share this post

No te pierdas el XXII Concurso Lasallista de Investigación, Desarrollo e innovación, del 12 al 14 de octubre.                              

Este 12 de octubre comienza el XXII Concurso Lasallista de Investigación, Desarrollo e innovación (CLIDi), el cual tendrá un ambicioso programa; a lo largo de tres días, la Universidad La Salle reunirá los mejores proyectos de investigación de la comunidad. 

En esta edición, el CLIDi contará con ponencias temáticas, talleres, conferencias magistrales, actividades culturales, presentación de actividades de divulgación de Investigación, Desarrollo e innovación, así como de los proyectos finalistas del concurso. 

No te pierdas la inauguración del CLIDi este 12 de octubre a las 9:00 h, a través de Facebook Live o del canal de La Salle En Vivo del CLIDi en clidi.lasalle.mx/envivo.

Por ser este un evento que reúne lo mejor de la I+D+i en La Salle, te compartimos cinco razones para no perdértelo. 

 

 

5 Porque será su primera edición después del inicio de la pandemia

Con motivo de la pandemia por COVID-19, la edición anterior del CLIDi fue suspendida, pues los esfuerzos de investigación de la comunidad se volcaron en atender las problemáticas que afectaban a la sociedad, desde diferentes líneas del conocimiento. Este esfuerzo fue el Reto COVID-19.

 

4 Porque La Salle es una universidad de investigación

Este concurso es una de las actividades de investigación que se han realizado por varios años, sin embargo, este tendrá un sentimiento diferente, pues será la primera edición que se realiza desde la creación de la Vicerrectoría de Investigación. 

Recordemos que dadas las actividades de generación de conocimiento que se realizan por todos los integrantes de la comunidad, La Salle busca posicionarse como una universidad de investigación.

Lee también:
Reto COVID-19: Conoce los primeros proyectos
presentados en la fase de recuperación
 

3  Por sus conferencias de lujo

A lo largo de sus tres días de actividades, el CLIDi tendrá invitados distinguidos. Por ponerte algún ejemplo, en el primer día de actividades se presentará la Dra. Edda Lydia Sciutto Conde, del Departamento de Inmunología del Instituto de Investigaciones Biomédicas y SNI III. 

Su conferencia versará sobre los avances en la vacunación, diagnóstico y tratamiento de COVID-19. Te invitamos a mantenerte al tanto para conocer todas las conferencias que se presentarán en clidi.lasalle.mx.

2 Por sus iniciativas multidisciplinarias

Es cierto que las investigaciones suelen llevarse a cabo por equipos de estudiantes o profesores, y que cada propuesta gana en las distintas categorías del concurso. Pero es un hecho que la mayoría de las investigaciones abordan sus problemáticas desde una visión multidisciplinaria; esto podría servirte de inspiración si es que siempre quisiste innovar, pero no encontrabas la manera de hacerlo desde tu campo de formación. 

1 Porque puedes votar por las ideas que revolucionarán al mundo

A través del concurso de pitches de divulgación, puedes elegir cuál es tu proyecto favorito y que creas que transformará de una mayor manera a la sociedad. Solo debes entrar a clidi.lasalle.mx/pitches-divulgacion y elegir tu favorito. 

Publicaciones Relacionadas

11 JULIO, 2024

Lasallistas ganan segundo y tercer lugar en...

Sus proyectos detectan a aquellos agentes que agravan el asma, para lograr una mejor calidad de...

0

29 JUNIO, 2024

El Principito visita el asteroide LS-1962

En uno de sus viajes por el universo, el Principito llegó a un pequeño asteroide llamado LS-1962.

0

27 JUNIO, 2024

Dr. Lucio Tazzer De Schrijver, fsc, una vida...

Recordamos la trayectoria y el legado del rector que transformó nuestra casa de estudios. ...

3

27 JUNIO, 2024

Elevamos nuestras oraciones por el sensible...

Mensaje del rector de la Universidad La Salle.             ...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.