Share this post

CIEES reconoció a nuestra casa de estudios por su excelencia académica. Solo tres universidades particulares lo han logrado.                                                                                                                     

 

Los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), brindaron a la Universidad La Salle la Acreditación Institucional como universidad de excelencia académica.

Esta distinción, que estará vigente hasta 2026, refleja el trabajo colaborativo de todas las personas al interior de la Universidad La Salle, unidas en la misión de crear Profesionales con Valor de excelencia académica y con enfoque humanista.

Es la primera ocasión en la historia de la Universidad La Salle en alcanzar este reconocimiento; únicamente tres instituciones particulares de educación superior en todo el país han alcanzado la distinción.  La ratificación fue realizada por CIEES en mayo de 2021 y se develó una placa durante la Sesión Abierta de la Junta de Gobierno, celebrada el 25 de junio. 

La acreditación institucional es el reconocimiento social y formal que otorga un organismo reconocido por la autoridad educativa, a aquellas instituciones de educación superior que cumplen satisfactoriamente con su proyecto educativo integral, en el ejercicio y desempeño para el cumplimiento de sus objetivos y funciones.

CIEES ofrece diversas recomendaciones que, a juicio de los pares evaluadores, apoyarán a la mejora de los procesos educativos y del cumplimiento de los objetivos de la Universidad La Salle.

Lee también:
La Salle acredita el 100% de sus programas de licenciatura

 

Acreditar la excelencia académica, un proyecto de mejora institucional

 

La obtención de la acreditación es un esfuerzo institucional que se efectuó a través del Autoestudio La Salle–CIEES 2019-2020, y refleja el resultado del trabajo colaborativo de cada una de las dependencias universitarias, para dar respuesta a la metodología CIEES por medio de la integración de ocho comités, que dieron seguimiento puntual y cobertura a los 95 indicadores y 352 estándares, documentando 2,164 evidencias.

Para validar el ejercicio de autoestudio, doce evaluadores visitaron a La Salle del 24 al 26 de febrero de manera mixta, en la que, a través de 42 reuniones, atendidas por 347 miembros de la comunidad universitaria, revisaron y complementaron este levantamiento, y con ello, emitieron las opiniones de cada capítulo para integrarlas en el informe de evaluación que acompaña al dictamen de acreditación.

Con esto se cumple a cabalidad, uno de los nueve capítulos del Modelo La Salle de Mejora Continua al 2025, en el planteamiento estratégico de avanzar hacia el aseguramiento de la calidad y se certifica que los servicios que ofrece La Salle, cumplen con los más altos estándares de calidad nacionales e internacionales.

Es un gran resultado, en la comunidad adquiere el compromiso de establecer con objetividad el Plan de Mejora Institucional La Salle–CIEES 2021-2026, para cumplir los propósitos de nuestra excelencia académica y garantía de formar a nuestros estudiantes, como los Profesionales con Valor que se desempeñarán en la sociedad.

Publicaciones Relacionadas

11 JULIO, 2024

Lasallistas ganan segundo y tercer lugar en...

Sus proyectos detectan a aquellos agentes que agravan el asma, para lograr una mejor calidad de...

0

29 JUNIO, 2024

El Principito visita el asteroide LS-1962

En uno de sus viajes por el universo, el Principito llegó a un pequeño asteroide llamado LS-1962.

0

27 JUNIO, 2024

Dr. Lucio Tazzer De Schrijver, fsc, una vida...

Recordamos la trayectoria y el legado del rector que transformó nuestra casa de estudios. ...

3

27 JUNIO, 2024

Elevamos nuestras oraciones por el sensible...

Mensaje del rector de la Universidad La Salle.             ...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.