Share this post

Descubre por qué fue reconocida en una categoría única en su tipo a nivel nacional e internacional.                

 

La Universidad La Salle México recibió una acreditación inédita a nivel nacional e internacional a través del Área Curricular Común, luego de someterse a la evaluación de los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

Para realizar la acreditación, se debieron crear nuevos estándares que se adaptaran para evaluar de la mejor manera a esta área, lo cual convierte a La Salle en la primera universidad en recibir esta acreditación de sus materias transversales.   

Como resultado de la formación integral de nuestros Profesionales con Valor, Área Curricular Común fue acreditada por cinco años como área de máxima calidad educativa, “por cumplir los estándares establecidos por los CIEES”. El trabajo de evaluación se llevó a cabo a partir de la autoevaluación interna y de la evaluación externa remota, realizada el 15 de enero por pares académicos externos.

Área Curricular Común se imparte en la Universidad La Salle de manera transversal en los 37 planes de estudio de la oferta académica a nivel licenciatura. Cuenta con 13 asignaturas, las cuales buscan imprimir el sello del quehacer educativo lasallista con énfasis en la formación integral.

Las asignaturas responden a cuatro grandes ejes, los cuales son: pensamiento y comunicación; humanismo y sociedad; emprendedores y sustentabilidad; y lengua extranjera. Ésta última busca dotar a los lasallistas con los conocimientos de inglés para alcanzar el nivel B2, pero si los estudiantes ingresan ya con el nivel, se brindan otras opciones para adquirir alguna otra lengua.

Durante el último ciclo, más de 160 docentes impartieron materias de Área Curricular Común, de entre los cuales, el 90% cuenta con posgrado, una cifra destacada entre los valores agregados según la instancia acreditadora. Otras características destacadas fueron que el claustro que imparte estas materias superaron el 95% durante la evaluación docente; la comunicación efectiva con las áreas disciplinarias para incidir de manera positiva en la formación integral; y el impacto del Área Curricular Común en las dimensiones del ser humano.

Con el fin de mantener su calidad de excelencia, el área de Desarrollo Humano-Profesional, desde donde se imparte las materias de Área Curricular Común, realizará una  actualización aplicable progresivamente en el segundo semestre de 2021. Actualmente la Universidad La Salle, como Institución de Educación Superior, se encuentra en espera de la acreditación de los CIEES.  

Las acreditaciones por parte de organismos externos forman parte importante del desarrollo de la Universidad La Salle; ayudan a mantener la excelencia educativa con enfoque humanista para capacitar a los agentes de cambio que la sociedad necesita.

Publicaciones Relacionadas

16 ABRIL, 2021

CLIDi 2021: La Salle lanza convocatoria de...

Conoce la convocatoria y participa en el XXII Concurso lasallista de Investigación, Desarrollo e...

0

15 ABRIL, 2021

¿Cómo impulsará tu desarrollo profesional...

Conoce el testimonio de seis Profesionales con Valor, que pertenecieron a grupos culturales antes y...

0

15 ABRIL, 2021

Ingresa La Salle a la Red Mexicana de...

Conoce qué significa este paso para la Universidad y por qué reconoce su calidad en...

0

14 ABRIL, 2021

Con simulaciones automotrices y...

Conoce las actividades más destacadas que se realizaron para favorecer la formación de excelencia...

0

Comments

2

  • Alma Rosa Hernández Mondragón

    Muchas felicidades por haber obtenido la acreditación de excelencia del Área Curricular por parte de los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES), es un reconocimiento muy importante.

    Responder
  • María Teresa Estrada

    Muchas felicidades por esta acreditación del ACC ante los CIEES, a la vanguardia para apuntalar esta área formativa de la Universidad.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X