Share this post

Recapitulamos algunos de los momentos más destacados de la 2nd International Health Week.                  

Universidades de siete países se reunieron para la International Health Week organizada por la Universidad La Salle, con la cual busca atraer a destacados docentes e investigadores, expertos en las ciencias de la salud. 

Durante los primeros días del evento, del cual es sede virtual la Escuela de Altos Estudios en Salud (EAES), se presentaron diversos temas enfocados en gran parte a la fisioterapia; sin embargo, también hubieron aportaciones de enfermería y de la licenciatura en medicina dental, algunas de ellas con una mirada a la pandemia por COVID-19. 

Ejemplo de esto fue la primera conferencia magistral, presentada por la Mtra. Mónica Ferreira de Grupo Unis, en Brasil, en la cual se abordó el tema de la activación física de las personas de la tercera edad durante el periodo de aislamiento social. 

La profesora de epidemiología y salud publica, quien además cuenta con una maestría en gerontología, dio ejemplos de ejercicios de baja intensidad que además de mejorar la resistencia cardiorrespiratoria, ayudan a mejorar la movilidad, fuerza y equilibrio. Destacó la importancia de los profesionales de la salud, sobre todo de fisioterapeutas, pues para alcanzar un desarrollo pleno de rutinas en casa, siempre debe haber acompañamiento, sobre todo gracias a las nuevas tecnologías.

Como parte de la bienvenida a la International Health Week de La Salle, el Dr. Jorge Mijares Morán, el Director de la EAES, mencionó el objetivo principal de este esfuerzo interuniversitario, el cual es “intercambiar conceptos y poner a disposición del estudiante de la salud la capacidad de crecer en conocimiento con el fin de llevarlo a las personas que lo requieren”.

A su vez, el Dr. Enrique A. González Álvarez, fsc., Rector, compartió el orgullo que brinda a la universidad el contar con universidades e institutos de otras partes del mundo; “acciones como estas revisten una particular relevancia debido a que trataremos temas en beneficio de la salud de los seres humanos”. Además, agradeció a cada ponente y les extendió una invitación para conocer la Universidad de manera presencial, en el momento en que las medidas sanitarias lo permitan.

Consulta el calendario de actividades de la 2nd International Health Week
a través de salud.lasalle.mx/envivo 

Eventos como este brindan un diferenciador para nuestros Profesionales con Valor. Adquirir la mejor experiencia académica en un mundo globalizado es parte trascendental de la educación lasallista y favorece la creación de lazos con expertos de cada continente.

Lee también:
Estudiante de La Salle México representará a Francia en competencia de la ONU

Publicaciones Relacionadas

11 JULIO, 2024

Lasallistas ganan segundo y tercer lugar en...

Sus proyectos detectan a aquellos agentes que agravan el asma, para lograr una mejor calidad de...

0

29 JUNIO, 2024

El Principito visita el asteroide LS-1962

En uno de sus viajes por el universo, el Principito llegó a un pequeño asteroide llamado LS-1962.

0

27 JUNIO, 2024

Dr. Lucio Tazzer De Schrijver, fsc, una vida...

Recordamos la trayectoria y el legado del rector que transformó nuestra casa de estudios. ...

3

27 JUNIO, 2024

Elevamos nuestras oraciones por el sensible...

Mensaje del rector de la Universidad La Salle.             ...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.