Share this post

Conoce la historia de Karen Coria, estudiante de intercambio que participará en la UN Food System Summit 2021.               

Karen Coria Chagoya, estudiante de la Facultad de Ciencias Químicas, fue seleccionada por UniLaSalle en Francia para participar en la UN Food System Summit 2021, competencia anunciada por la Organización de las Naciones Unidas y enfocada en la resolución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La estudiante mexicana realizó un intercambio a UniLasalle Beauvais y es la primera lasallista en participar en la modalidad de doble titulación. Al graduarse en 2022, sus estudios serán válidos tanto en nuestro país como en Francia.

Lee también:
Estudiante de Química será la primera
en comenzar doble titulación México-Francia

Karen formará equipo con Suzanne, Flobert y  Léa, estudiantes de UniLasalle originarios de Francia y Líbano; se medirán ante equipos de 64 universidades de todo el mundo, entre ellas Texas A&M, la Universidad de Copenhague, Berkeley y Harvard.

El UN Food System Summit 2021 dará inicio el próximo 5 de marzo. En su primera fase, los lasallistas deberán superar un desafío de 24 horas, en donde deberán brindar soluciones vinculadas a los sistemas alimentarios y al desarrollo sostenible. El caso a resolver aún no se ha revelado, pues serán los organizadores quienes lo planteen en la ceremonia de bienvenida. El evento se realizará de manera virtual y será el 8 de marzo cuando se den a conocer a los ganadores de esta primera fase.

El equipo contó con dos semanas de intensa preparación con especialistas en agronomía, derecho y ciencias de los alimentos. Al respecto, Karen se siente preparada para la competencia: “orgullosamente estoy lista para representar a México, la Universidad La Salle y a la carrera de Química de Alimentos”.

 

Publicaciones Relacionadas

6 JULIO, 2022

¿Qué es el Photobrain? La idea innovadora...

Lasallista ganó el primer lugar del Neurofest 2022 con Photobrain, una técnica de creación de...

0

5 JULIO, 2022

La Salle invita a sumarse a la Jornada de...

La Conferencia del Episcopado Mexicano llamó a orar juntos por la justicia y la reconciliación...

0

5 JULIO, 2022

KADOC y La Salle comparten prácticas de...

Especialistas de KADOC hablaron de la conservación del archivo de los Hermanos Belgas de La...

0

4 JULIO, 2022

Enlaces Horizontes, una alternativa...

Enlaces Horizontes acerca a la población vulnerable el curso para el examen COMIPEMS.   ...

0

Comments

2

  • Karen, de México para el mundo. Que orgullo se siente ver cómo una alumna de QA ha logrado escalar tan alto. Sabía que llegarías a demostrarle a todos la madera de la que estás hecha

    Responder
  • María Teresa Estrada

    Felicidades a Karen por este logro, lo mismo que a su facultad por impulsar en la carrera de QA el intercambio, la posibilidad de doble titulación y la calidad del aprendizaje de sus estudiantes.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X