Share this post

Descubre cuáles fueron los momentos más importantes que estrecharon el vínculo de los colaboradores con la misión lasallista.                         

Como parte de la formación lasallista en un modelo educativo que contempla también a los colaboradores, se realizó el XI Foro de Administrativos Lasallistas, el cual está orientado a dar a conocer a colaboradores administrativos los avances más importantes de los colegios y universidades en todo el mundo y cómo responden algunas acciones a las necesidades de cada integrante de nuestra casa de estudios.

A través de dos sesiones plenarias y de dos talleres, todos en vivo, la Vicerrectoría de Bienestar y Formación presentó dos documentos trascendentales para el bienestar de la comunidad de La Salle México: la Declaración Sobre la Misión Educativa Lasallista y el Protocolo para la Prevención y atención de casos de Discriminación, Acoso y Violencia en Razón de Género

Para comenzar, el Lic. Roberto Medina Luna Anaya, Vicerrector de Bienestar y Formación, compartió una breve reflexión sobre cómo la misión fundada por San Juan Bautista de La Salle ha tenido cambios para adecuarse a las necesidades de diferentes épocas. La Declaración, documento creado desde la Casa Generalizia de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, en Roma, Italia, fue publicado en 2020 y fue elaborado con la experiencia de hermanos y docentes al rededor del mundo.

Posteriormente, para ejemplificar la importancia de la declaración, los asistentes entraron a talleres, en los cuales tuvieron un momento de retrospectiva sobre la importancia de vivir los valores lasallistas para alcanzar metas como comunidad.

Después se abordó con más detalle el Protocolo, el cual es parte fundamental de la campaña de Comunidad Segura impulsada en el Distrito Antillas México-Sur. Además, se expusieron los primeros avances de este mecanismo que comenzó a funcionar en 2020.

Finalmente, atendiendo a los diferentes intereses de los participantes, se realizaron nueve talleres enfocados en la espiritualidad, alimentación, amor en familia, comunicación, finanzas personales, rutinas de ejercicio, estabilidad emocional y fortalecimiento del sistema inmune.

Durante el evento, el Dr. Enrique A. González Álvarez, Rector, agradeció el trabajo desarrollado a la distancia, a la contribución del sindicato con la comunidad de colaboradores y resaltó que “el espíritu lasallista se hace más patente por el apoyo a los más necesitados, tal vez no económicamente, pero de afecto, guía o acompañamiento”.

Lee también:
Unidos a la distancia: comunidad lasallista inició el 2021 con el Té de Año Nuevo

Publicaciones Relacionadas

11 JULIO, 2024

Lasallistas ganan segundo y tercer lugar en...

Sus proyectos detectan a aquellos agentes que agravan el asma, para lograr una mejor calidad de...

0

29 JUNIO, 2024

El Principito visita el asteroide LS-1962

En uno de sus viajes por el universo, el Principito llegó a un pequeño asteroide llamado LS-1962.

0

27 JUNIO, 2024

Dr. Lucio Tazzer De Schrijver, fsc, una vida...

Recordamos la trayectoria y el legado del rector que transformó nuestra casa de estudios. ...

3

27 JUNIO, 2024

Elevamos nuestras oraciones por el sensible...

Mensaje del rector de la Universidad La Salle.             ...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.