Share this post

Conoce cómo fue el primer evento del 2021, lleno de reflexiones y esperanza.                                      

 

Este 6 de enero tuvo lugar la noche más luminosa del año para la comunidad lasallista, el Té de Año Nuevo 2021. Éste se realizó de manera virtual a través de lasalle.mx/navidad y por primera vez fue abierto no solo a colaboradores, sino a estudiantes, docentes, exalumnos y padres de familia.

Y lleva ese nombre por dos aspectos: el primero, porque a manera de metáfora, este primer evento del año tiene como propósito iluminarnos, traer esperanza y hacer consciencia de dónde nos encontramos y hacia dónde queremos ir. Y, por otra parte, de manera simbólica, es un evento que en otros años se ha caracterizado por la presencia de luces de bengala en Plaza La Salle, pero ¿en la modalidad a distancia cómo pudo llevarse a cabo?

Para no dejar de lado este momento, se solicitó a todos los espectadores que tuvieran a la mano una veladora, la cual encendieron, dejando ver desde cada cuadro en pantalla que la luz de los lasallistas incluso desde casa es muy brillante y que no hay distancia suficiente para poder apagarla.

Lee también:
Otorgan a médico lasallista el Premio Nacional de Salud 2020

Durante el evento se realizaron distintas actividades para recordar la fraternidad, fe y esperanza características de la comunidad. Hubieron cuentos, melodías y dinámicas, sin embargo, una de las más llamativas fue cuando a través de la plataforma Menti, reunieron los conceptos por los que daban gracias al finalizar el 2020 y que los motivarían para seguir adelante durante el 2021. Las tres palabras más mencionadas fueron la salud, el trabajo, pero sobre todo, la familia.

Para finalizar el Té de Año Nuevo 2021, el Lic. Roberto Medina Luna Anaya, fsc., Vicerrector de Bienestar y Formación, invitó a la comunidad a “fortalecer nuestro testimonio fraterno como comunidad educativa. Reducir la distancia entre la forma en la que nos definimos como lasallistas y la creación con alegría, creatividad y esperanza, de nuevos paradigmas para la formación integral”.

Si te perdiste o quieres revivir el Té de Año Nuevo, te dejamos a continuación la liga del evento. 

Publicaciones Relacionadas

26 ENERO, 2021

Inscríbete a los programas culturales para...

Complementa tu formación integral y conoce la oferta de programas que Formación Cultural tiene...

0

25 ENERO, 2021

Todo lo que debes saber para el Día 1 en La...

Mira las recomendaciones que debes tomar en cuenta para iniciar de gran manera el semestre...

0

22 ENERO, 2021

Lasallista ¿ya sabes cómo votar en línea...

Vota este 8 de febrero por los representantes de escuelas y facultades así como el Consejo...

0

21 ENERO, 2021

Presentan avances de proyectos estratégicos...

Desde el crecimiento de la infraestructura, hasta la actualización del modelo educativo, conoce...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X