Share this post

Entérate de qué acciones realizó el Dr. Francisco Moreno Sánchez frente a la pandemia de COVID-19.                  

El Dr. Francisco Moreno Sánchez, egresado de la Universidad La Salle México, fue reconocido con el Premio Nacional de Salud 2020 en la categoría Persona, debido a que se convirtió en un referente nacional ante la pandemia a través de diferentes espacios en redes sociales y campañas de promoción de responsabilidad social.

Durante la premiación realizada el 30 de diciembre de manera virtual, fue reconocido por el Presidente del Premio Nacional de Salud y también egresado lasallista, Humberto Martínez Cardoso, como un “incansable guardián de la salud de los mexicanos” gracias a su labor de traducir términos técnicos científicos en tiempo real, lo cual ayudó a que el país tenga una mejor comprensión de las dimensiones de la COVID-19.

El Dr. Moreno Sánchez es especialista infectólogo, egresado de la Facultad Mexicana de Medicina, profesor de posgrado en la Universidad Nacional Autónoma de México y  se encuentra en el área COVID del Centro Médico ABC,

 

Al recibir el Premio Nacional de Salud 2020, el egresado de La Salle agradeció a su familia y equipo por la suma de esfuerzos sin la cual el logro no hubiera sido posible. Compartió que “este premio es un honor y una responsabilidad más de seguir en la lucha contra esta enfermedad que ha causado la muerte de más de 126 mil mexicanos, muchos de ellos trabajadores de la salud, muchos de ellos compañeros de trabajo.

“Tenemos que luchar más, todavía no ha terminado esto. Se ve que existe un panorama en el futuro en el que podremos regresar a ser lo que éramos y ahorita nos toca seguir cuidándonos y luchando”.

 

La séptima edición del Premio Nacional de Salud es otorgada por la organización integrada por 21 jurados, entre los que destacan instituciones de educación superior como la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, universidades autónomas y la misma Universidad La Salle, así como el Hospital General Rubén Leñero, la fundación IMSS, la Secretaría de Salud de Quintana Roo y asociaciones privadas como el Consejo Nacional de Cardiología, y la Coparmex de la Ciudad de México. 

 

Lee también:
Lasallistas ganan el Premio Santander a la Innovación con traje sustentable anti COVID-19

Publicaciones Relacionadas

16 ABRIL, 2021

CLIDi 2021: La Salle lanza convocatoria de...

Conoce la convocatoria y participa en el XXII Concurso lasallista de Investigación, Desarrollo e...

0

15 ABRIL, 2021

¿Cómo impulsará tu desarrollo profesional...

Conoce el testimonio de seis Profesionales con Valor, que pertenecieron a grupos culturales antes y...

0

15 ABRIL, 2021

Ingresa La Salle a la Red Mexicana de...

Conoce qué significa este paso para la Universidad y por qué reconoce su calidad en...

0

14 ABRIL, 2021

Con simulaciones automotrices y...

Conoce las actividades más destacadas que se realizaron para favorecer la formación de excelencia...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X