Share this post

El político compartió con las y los estudiantes su propuesta “Un México nuevo”.                                                             

Para fortalecer la formación cívico-política y la participación ciudadana informada y responsable, recibimos al candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de México, Jorge Álvarez Máynez, quien conversó con el estudiantado sobre su promesa de gobierno: Un México nuevo, mismo que consta de tres ejes: próspero, con justicia y de iguales.

“Un México con justicia es cambiar la estrategia de seguridad con un modelo que ponga el acento en la construcción de paz; que utilice las tecnologías para destrabar los nudos que hoy existen en el sistema de justicia (…); y con reformas legales para que las y los policías tengan la posibilidad de investigar”, dijo durante su presentación en La Salle. Señaló que, a través de la inversión en tecnología, la ciudadanía podría hacer denuncias y darles seguimiento en cualquier espacio tecnológico. 

Respecto a la prosperidad del país, expuso un principio de justicia intergeneracional para explotar el potencial de México en las energías limpias y así generar un crecimiento sustentable, es decir, “en el que no se comprometa el desarrollo de las siguientes generaciones por desarrollar la propia”. 

Finalmente, en el México de iguales el componente principal es la educación. Por eso, buscaría implementar un programa nacional de primera infancia de 0 a 5 años, en el cual se contemple la infraestructura pública de las 217 mil escuelas de educación básica y un programa de financiamiento para llevar a un millón de jóvenes a la universidad y que incluya a las universidades públicas y privadas. Asimismo, este eje vela por un sistema de salud pública digno y de calidad. 

Con respecto a la baja participación de la juventud en la vida política del país, comprendió la dificultad que este sector de la población tiene para creer en las personas que aspiran a los cargos públicos, sin embargo mencionó: “Crean en ustedes mismos, en su criterio. Se vale equivocarse y apostar. He intentado de muchas formas a hacer una contribución al país y sí, te decepcionas, pero dejar de intentarlo por una decepción no es la respuesta, hay que volver a creer y organizarse”.

¿Quién es Jorge Álvarez Máynez?

Es el primer candidato a la Presidencia de México en la historia de Movimiento Ciudadano. Es licenciado en Relaciones Internacionales por el ITESO y Mtro. en Administración Pública y Política Pública por el Tecnológico de Monterrey y en Derecho Constitucional y Derechos Humanos por en el Centro de Estudios Jurídicos Carbonell. Del 2018-2021 se desempeñó como secretario de acuerdos de Movimiento Ciudadano a nivel nacional, donde impulsó una agenda por los derechos humanos, justicia internacional y en contra de la militarización. También fungió como diputado local en Zacatecas de 2010 a 2013 y diputado federal de 2015 a 2018 y, del 2021 al 2024, coordinador de la Bancada Naranja.

El proceso electoral más grande de México

El próximo 2 de junio de 2024, México celebrará la Jornada Electoral para elegir cargos federales y concurrirá con el que celebran 32 entidades federativas. Por ello, el Proceso Electoral 2023-2024 será reconocido como el más grande que ha tenido México.

20,708 Cargos se elegirán en la contienda a nivel Federal y Local

9 Gubernaturas deberán elegirse y prevalecer el principio de paridad

44 Distritos federales se consideran indígenas

63 Postulaciones se realizarán en el marco de acciones afirmativas

Publicaciones Relacionadas

12 ABRIL, 2024

Participará lasallista en programa de...

Javier López fue seleccionado para estudiar en el laboratorio de física más grande del...

0

12 ABRIL, 2024

Gaceta Nacional Universitaria: compartimos...

Garantizamos la dignidad de las personas a través de alianzas con organismos, programas de...

0

10 ABRIL, 2024

Recibe lasallista Reconocimiento a la Mujer...

La Dra. Jennie Brand ha participado en la elaboración de documentos que orientan la formación...

0

9 ABRIL, 2024

Candidato a la Jefatura de Gobierno,...

El candidato de la coalición Va por la CDMX participó en la sesión Escuchándonos, encuentro y...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.