Share this post

Medio: Teleformula.

Especialista: Mtro. Héctor Segovia Tavera / FD

Tema: Caso Rosario Robles

min. 0 ¿Me da mucho gusto saludar al maestro Héctor Segovia Tavera, que es catedrático de la Universidad La Salle en la Facultad de Derecho y hoy quisiera preguntarle conocer su punto de vista respecto a lo ocurrido con la maestra Rosario Robles, que como usted sabe lo informamos al principio de nuestro programa, va a permanecer en la cárcel? El juez dice que si la dejan enfrentar su proceso en libertad o en arraigo domiciliario, pues corren el riesgo de que se escape maestro Segovia, me da mucho gusto saludarlos.¿Buenas noches, cómo le va? ¿Qué dice más que buenas noches? Sí pues algo interesante, no de lo que ha pasado, pues que el juez se interpusieron los abogados, un amparo indirecto contra las medidas cautelares de la de no de la prisión preventiva que tiene la la señora. Esto se fue en cuenta, el juez le concedió un amparo para efectos.Y la Fiscalía que hablar pública, así como la autoría.Este superior de la Federación también interpuso la revisión y por eso.

min. 1 Que llegó al noveno Tribunal colegiado.Dónde está la maestra Emma Fonseca y el maestro mesa y otro magistrado volvieron confirmando este ese amparo para efectos, entonces el juez de distrito se lo vuelve a regresar al juez de control.Para que valore y los 2 puntos para efectos sea que no se considere la licencia.Y no se considere que esté el delito.¿Entonces uno Segovia?Si usted cree que hay fallas en el proceso de Rosario Robles en las últimas horas se han ventilado la existencia de la famosa licencia de conducir falsa, dicen los defensores de Robles que falsificaron su foto, su huella digital, su firma, todo con tal de presentar el documento como una identificación de Robles y que la en contra del juez falsa, en fin, se han manejado algunos otros temas como fallas en el debido proceso, pero parece que eso.No a Inter.

min. 2 Pido que el juez determine que sigue en la cárcel.Sí, bueno, ahí que que que buena pregunta. Mire usted el el el amparo para efectos.Le están indicando eso en el en el Tribunal colegiado, igual el juez de distrito lo dijo, que se vuelva a hacer para efectos una nueva valoración de medidas cautelares.Para que este, pero que no se consideren esos elementos, nila nila licencia. Ni ni ni ni, ni la cuestión del delito.Entonces, ahí tenían que ver, vuelve a llamar el juez de control a otra audiencia, dando cumplimiento a lo ordenado por el juez de distrito y que bueno y con el colegiado por la revisión que interpuso la Fiscalía General de la República, entonces habría que ver los argumentos que dio el Ministerio público en esta audiencia, pero ya no tenían que haber tocado lo de licencia. ¿Por qué es uno de los elementos que tocó? No no se toque ya lo de la licencia, había que ver nuevos elementos, elementos que se manejaron en esta cuestión, hay que ver en.

min. 3 Función.Qué va a decir el juez sí, ya que cumplimiento odio porque aquí puede decir que diga, bueno este que ya ni cumplimiento a lo que me ordenaste.Y ahí la diferencia, pues si no volviste a valorar la licencia y volviste a valorar el delito y por lo tanto no, no, no es correcto. Y ahí podrían ellos irse a la al recurso de queja.Y ya tiene tiempo, ya tiene algunos meses el maestro Segovia en la versión corriendo, circulando por redes sociales y por medios periodísticos en el sentido de que se está actuando por consigna. Es decir, el Presidente de la República, si me permite usted la expresión, le trae ganas a Rosario Robles, la quiere ver tras las rejas. Y bueno, ni qué decir de otros personajes declarados públicamente como sus enemigos de manera abierta, como por ejemplo Dolores padierna o su esposo René Bejarano. ¿Usted cree que en este caso el juez está actuando por consigna?Maestro.Híjole, dice usted, bueno, mire el primer juez, que este que.

min. 4 Que le que vio el caso de Dolores padierna y que ordenó la libertad. La detención en este momento en el juzgado. Pues si es si es sobrino de la señora Dolores padierna, no, claro, o sea, pues sí, bueno, qué coincidencia. Bueno, ya después el otro juez que entró después de control volvió a negar la si esta libertad claro en Derecho penal, que se le llamamos la última ratio que quiere decir que puedes manejar todos los todas las medidas cautelares que gustes y la última será la de la prisión preventiva.Será la última ahora este delito, el delito no es de prisión este oficiosa.¿Ha sido desde justificada?Una vez de que se pueda dar a la fuga.Pero entonces, o sea.Sí, sí, sí, el derecho penal no dice que sea la última ratio, o sea, lo último que puede aplicarse es que la persona sea detenida y dentro de las normas que maneja el artículo 19 constitucional no se considera el delito por el cual que le está acusando.

min. 5 Que sea éste de una prisión, justifica este oficiosa.La están manejando como una prisión este este prisión preventiva justificada. Bueno. Sí pues, Por lo pronto, ahí tenemos esta determinación del juez, mi querido maestro, yo le agradezco y le mando un saludo hasta allá, hasta la Universidad La Salle, muchas gracias igualmente a ustedes, gracias por la entrevista que estén bien, que salga todo bien, buenas noches, muchas gracias.

VIDEO

 

Publicaciones Relacionadas

7 DICIEMBRE, 2021

Incremento del salario mínimo para 2022

  Medio: GinTV Especialista: Dr. Luis Antonio Andrade Rosas / FN  Tema: “Incremento...

0

6 DICIEMBRE, 2021

Se aleja el aval que regula el uso de la...

  Medio: Publimetro Especialista: Mtro. Rafael Soler Suástegui / FD  Tema: “Se aleja...

0

6 DICIEMBRE, 2021

Sheinbaum: a la mitad

  Medio: Reforma Especialista: Dr. Felipe Gaytán Alcalá / FHyCS  Tema: “Sheinbaum: a...

0

2 DICIEMBRE, 2021

El nuevo candidato francés

Medio: Reporte Índigo Especialista: Mtra. Norma Soto Castañeda / FN Tema: “El nuevo...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X