Share this post

Conoce la historia de una estudiante de Famadyc, quien llevó un curso internacional en nuestra universidad hermana.                  

¿Qué pasa cuando perteneces a una de las redes educativas más grandes de todo el mundo y tienes todas las herramientas digitales para conectarte con cualquier país? Experiencias innovadoras suceden. Y eso es lo que experimentó Ximena Zacarías al concluir un curso en la Universidad de La Salle, en Colombia.

Ximena es estudiante del 7mo semestre de Ciencias de la Comunicación, en la Facultad Mexicana de Arquitectura, Diseño y Comunicación (Famadyc). Ella decidió aprovechar las ventajas de la virtualidad y tomó el curso An Orientation for Diverse Work Settings: Multiculturalism, Transnational Mobility and Global Engagement. 

“Ahora somos ciudadanos del mundo.
Me gusta vivir en este mundo donde caben
muchos más, presenciales y virtuales”.

Y aunque los “requisitos” para ser estudiante en otro país podrían no parecer tan lejanos en nuestro contexto actual (tener una computadora con acceso a internet), la conexión con personas, costumbres y culturas en otros países es lo enriquecedor. En palabras de la estudiante lasallista, “hoy no es necesario vivir en París para trabajar allá; ni tampoco te tienes que mudar a Nueva York para estudiar en la Universidad de Nueva York. En palabras suena precioso: trabajar o estudiar donde quieras sin moverte de tu ciudad de origen. Pero nos tenemos que preparar para entrar a este mundo diverso y multicultural”.

Lee también:
Conoce en qué países estudiarán los lasallistas
que estarán de intercambio en 2021

Sobre sus compañeros de clase en la Universidad de La Salle en Colombia, Ximena también narra que eran pocos quienes compartían país de origen y que a pesar de que la clase era impartida en inglés, la minoría lo tenía como su primer idioma.  

Para leer el testimonio completo de la futura Profesional con Valor, puedes consultar el micrositio de la Facultad Mexicana de Arquitectura, Diseño y Comunicación (Famadyc). 

La Asociación Internacional de Universidades La Salle cuenta con más de 80 casas de estudio en cuatro continentes. Si tú también quieres ser parte de alguna de las experiencias de internacionalización, consulta la oferta académica del Centro Internacional de Educación La Salle (CIEL), en el micrositio de la Vicerrectoría Académica, donde encontrarás intercambios, experiencias internacionales cortas, y más.

Publicaciones Relacionadas

11 JULIO, 2024

Lasallistas ganan segundo y tercer lugar en...

Sus proyectos detectan a aquellos agentes que agravan el asma, para lograr una mejor calidad de...

0

29 JUNIO, 2024

El Principito visita el asteroide LS-1962

En uno de sus viajes por el universo, el Principito llegó a un pequeño asteroide llamado LS-1962.

0

27 JUNIO, 2024

Dr. Lucio Tazzer De Schrijver, fsc, una vida...

Recordamos la trayectoria y el legado del rector que transformó nuestra casa de estudios. ...

3

27 JUNIO, 2024

Elevamos nuestras oraciones por el sensible...

Mensaje del rector de la Universidad La Salle.             ...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.