Share this post

La Salle cuenta con 127 convenios de intercambio, descubre qué países eligieron los estudiantes este semestre.                 

Durante el semestre agosto-diciembre 2021, 19 estudiantes de la Universidad La Salle realizarán un intercambio académico a universidades en España, Finlandia, Canadá, Francia, Países Bajos y Polonia.

Las y los estudiantes actualmente cursan las licenciaturas en Relaciones Internacionales, Derecho, en la Facultad de Derecho; Administración, Mercadotecnia, en la Facultad de Negocios: Comunicación, Arquitectura, en la Facultad Mexicana de Arquitectura, Diseño y Comunicación; Fisioterapia en la Escuela de Altos Estudios en Salud; y Química de Alimentos, en la Facultad de Ciencias Químicas.

Para conocer las opciones de intercambio, acércate al CIEL
a través del micrositio de la Vicerrectoría Académica.

Andrea Parache, estudiante de la Facultad de Ciencias Químicas, se convertirá en la segunda lasallista en comenzar un programa de doble titulación con UniLaSalle Beauvais, en Francia, con lo que al terminar su estancia, sus estudios serán válidos tanto en México como en Francia.

Por su parte, dos estudiantes de Relaciones Internacionales y Administración recibieron la beca Emerging Leaders in the Americas Program (ELAP) para cubrir gastos de manutención y alojamiento. Este programa se otorga únicamente a estudiantes que elijan Canadá como destino de intercambio.

Previo al comienzo del semestre, el Centro Internacional de Educación La Salle (CIEL) realizó de manera virtual la jornada de despedida para los estudiantes, con el fin de brindarles información relevante sobre su intercambio y revalidación de materias.

Además, la jornada contó con la presencia de estudiantes que ya han vivido esta experiencia internacional y quienes compartieron su testimonio; también asistieron directivos de sus facultades, con la finalidad de poder darles unas palabras de aliento y desearles la mejor de las experiencias.

Cabe destacar que La Salle cuenta con 127 convenios de intercambio con universidades de 32 países en cuatro continentes. Además, forma parte de siete consorcios internacionales. En la última década, un total de 389 estudiantes lasallistas formaron parte de un programa de intercambio.

 

Lee también:
Estudiante de La Salle México representará a Francia en competencia de la ONU

Publicaciones Relacionadas

11 JULIO, 2024

Lasallistas ganan segundo y tercer lugar en...

Sus proyectos detectan a aquellos agentes que agravan el asma, para lograr una mejor calidad de...

0

29 JUNIO, 2024

El Principito visita el asteroide LS-1962

En uno de sus viajes por el universo, el Principito llegó a un pequeño asteroide llamado LS-1962.

0

27 JUNIO, 2024

Dr. Lucio Tazzer De Schrijver, fsc, una vida...

Recordamos la trayectoria y el legado del rector que transformó nuestra casa de estudios. ...

3

27 JUNIO, 2024

Elevamos nuestras oraciones por el sensible...

Mensaje del rector de la Universidad La Salle.             ...

0

Comments

5

  • Nahomi Lilian Dosal Civeira

    Hola yo estoy cursando quinto de preparatoria y estoy interesada en un intercambio, qué debo de hacer para poder verme favorecida.

    Responder
    • vivelasalle

      Hola, Nahomi.
      Ambas preparatorias, en Condesa y Santa Teresa, cuentan con programas para realizar intercambios.
      En tu caso, puedes dirigirte directamente con tu secretario académico, quien te dará toda la información que requieres.
      Saludos.

      Responder
  • hola, soy estudiante de la salle neza en el nivel de preparatoria y estoy interesada en irme de intercambio para mi quinto semestre, ¿es posible?

    Responder
    • Hola, Natalia. Buen día.
      Te sugerimos contactar con el área correspondiente en La Salle Nezahualcóyotl, ya que los programas mencionados solo son válidos para estudiantes de La Salle México.
      Saludos.

      Responder
  • Hola mi hija esta cursando el 1er año de BI en la salle Ecuador. Y desearia envairle de intercambio a Canada para que perfeccione el ingles .. me puede ayudar con information porfavor

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.