Share this post

Conoce todo lo que debes saber para el comienzo de este nuevo semestre y qué actividades se mantendrán a distancia.                                  

Este 2 de agosto da comienzo un nuevo semestre para todos los lasallistas y derivado de las recomendaciones oficiales entorno a la pandemia de COVID-19, la mayoría de nuestras actividades continuarán en modalidad a distancia. 

A continuación, realizamos un recuento de las cosas que te ayudarán a iniciar el semestre sin miedo al éxito y que harán de este ciclo escolar una experiencia inolvidable.

¿Qué actividades serán presenciales y cuáles a distancia?

La flexibilidad del Modelo Mixto La Salle permite adecuar las actividades según el color del semáforo epidemiológico. De acuerdo con las recomendaciones oficiales, en La Salle las clases teóricas académicas y formativas se realizarán a distancia. Cabe mencionar que algunos de tus docentes se encontrarán impartiendo clase sí en línea, pero desde las Aulas Digitales Mixtas en el campus. 

Por otra parte, las prácticas en talleres y laboratorios; prácticas, ensayos y entrenamientos de actividades formativas serán de forma presencial. Todos los servicios disponibles para la comunidad que requieran realizarse en Campus La Salle, serán previa cita.

Puedes consultar aquí todos los servicios disponibles en la Universidad.

¿Qué debo hacer si asistiré a Campus La Salle?

La evaluación en la App La Salle, seguir las instrucciones establecidas en nuestros protocolos y respetar la señalética al interior de Campus La Salle serán primordiales para cuidarnos en comunidad. 

Entra al sitio lasalle.mx/covid donde encontrarás 1) una guía rápida de recomendaciones, 2) la guía para colaboradores administrativos, 3) el protocolo para el uso de talleres y laboratorios, y 4) el protocolo de reactivación académica y formativa. Puedes descargarlos todos.

También encontrarás una serie de recomendaciones y requisitos para hacer más segura tu asistencia al campus.

  • Recomendaciones de trayectos
  • Requisitos de acceso 
  • Recomendaciones de estancia 
  • Servicios de Acceso 
  • ¿Cómo funciona la autoevaluación en la App La Salle?

 

Sitios, Micrositios y hasta una app: todo lo necesario para hacer único tu semestre 

Recuerda que por ser estudiante lasallista, tienes acceso a todas las herramientas de Office con tu correo @lasallistas. Además, para que todas las actividades realizadas a distancia durante el semestre sean una experiencia única, ponemos a tu disposición una serie de plataformas. A continuación te mencionamos las que más utilizarás:

lasalle.mx

Este es el sitio web de la universidad donde encontrarás la información más relevante de toda nuestra comunidad. 

lasalle.mx/covid

Aquí encontrarás todas las medidas sanitarias con las que procuramos tu salud, información relevante, comunicados y más. Todo para que te mantengas al tanto de la evolución de la pandemia y las recomendaciones oficiales. 

lasalle.mx/modelomixto

La información correspondiente a tu formación académica formativa se encuentra en este sitio. Además, al explorarlo, encontrarás un espacio diseñado para resolver todas tus dudas de acuerdo con tu nivel académico.

Micrositios de escuelas y facultades

Todas las Escuelas y Facultades cuentan con su micrositio, en donde encontrarás horarios, noticias locales y más. A continuación puedes encontrar la lista de micrositios

App La Salle

Desde cualquier smartphone puedes acceder a la app. Ésta te permite consultar tus calificaciones, realizar tu autoevaluación previo a entrar al campus y muchas cosas más. Descárgala.

¿Dónde puedo consultar las fechas importantes?

Para conocer a detalle fechas de exámenes, días de asueto y más, puedes revisar el calendario en lasalle.mx/calendarios.  

¿Cuándo viene la feria de programas?

Cumplir con tus programas formativos es algo sumamente importante para tu plan de vida estudiantil. A partir del 9 de agosto, en el micrositio de la Vicerrectoría de Bienestar y Formación encontrarás la feria de programas. 

¿Qué pasará con las materias de Área Curricular Común? 

Para consultar todo lo correspondiente con horarios, materias y nombre de docentes en Área Curricular Común, puedes entrar al micrositio de la Vicerrectoría Académica.  

Recuerda que en caso de cualquier duda, no solo al inicio sino a lo largo de este semestre, puedes contactar al Centro de Atención de Servicios (CAS) vía correo electrónico en cas@lasalle.mx o en Twitter en @CASLaSalle_MX.

Tags:

Publicaciones Relacionadas

18 ENERO, 2022

Comunicado COVID-19 / 33 Actividades...

Publicado el 18 de enero del 2022.                  ...

0

11 ENERO, 2022

La Salle es sede de aplicación de vacunas...

Unidad Condesa se sumará a la campaña de aplicación de refuerzo para para personal...

4

11 ENERO, 2022

La Salle en el 2022: 15 acontecimientos que...

De nuestro 60 aniversario a nuevos proyectos en el Barrio Universitario, conoce cómo será el 2022...

0

11 ENERO, 2022

Con app para ayudar ante desastres...

Conoce Titux, el proyecto donde trabajaron universidades de México y que ganó el primer TrepCamp...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X