Share this post

El estudiantado presentó siete proyectos con ideas innovadoras y emprendedoras.                                               

Bruno Dávila, Valentina Bolaños, Sandra Gómez, Arantza Guzmán y Alejandra Sotelo, estudiantes lasallistas, resultaron ganadores de la primera sesión de pitches de emprendimiento de alto impacto de la Universidad La Salle. El estudiantado recibió un estímulo económico para continuar desarrollando su propuesta de Robot Sónico, un juguete interactivo que contribuye al desarrollo del habla de niños de entre 6 a 8 años que padecen trastornos fonéticos.

El evento tuvo como objetivo principal brindar a las y los jóvenes emprendedores la oportunidad de presentar sus iniciativas ante ejecutivos de élite de Takeda Pharmaceuticals y evaluadores del programa Pitchando ando, de Impact Hub, quienes también fueron patrocinadores del evento.

Después de una intensa deliberación, el proyecto Robot sónico fue merecedor de un estímulo económico, mientras que los responsables de la Propuesta para el tratamiento de la demencia frontotemporal, están recibiendo seguimiento para integrarse como becarios en la empresa farmacéutica.

Entre los proyectos participantes se encontraban propuestas como:

1. Propuesta para el tratamiento de la Demencia Frontotemporal, de Sofía Carbajal y Daniel Rivera (Facultad de Ciencias Químicas),

2. Owl INK, de Eduardo Robles (Facultad de Derecho),

3. Innovación en Impresiones 3D y Prototipos Sostenibles 3D-3, de Emilio Ramirez y Jorge Cruz (Facultad de Ingeniería),

4. Robot sónico, de Bruno Dávila, Valentina Bolaños, Sandra Gómez, Arantza Guzmán y Alejandra Sotelo (Facultad Mexicana de Arquitectura, Diseño y Comunicación),

5. Visualización Educativa Oportuna (VEO), del Dr. Cuauhtli Martínez (Facultad de Ciencias y Humanidades),

6. Tlalacuetl, de el Dr. Hipólito Aguilar y la Dra. Arizbeth Pérez (Vicerrectoría de Investigación).

Con diseño de hotel gastronómico, lasallista gana concurso internacional de arquitectura

Además, destacó el proyecto “Waze Doc” desarrollado por las estudiantes Ingrid Luna López y Lorena Robles Padilla de la Facultad de Medicina, como parte de la materia de Emprendimiento y Sustentabilidad.

La Dra. María Gabriela Báez, directora del Innovation Capability Center (ICC) de Takeda Pharmaceuticals, destacó al cierre del evento la importancia de conformar equipos de alto rendimiento en busca de una causa común y alentó a buscar empresas colaboradores fuera del círculo cercano para el desarrollo de ideas innovadoras.

Al finalizar la sesión de pitches, María José Villalobos, analista de comunidad de Impact Hub, resaltó la importancia de la preparación para un pitch de emprendimiento y recordó que el estímulo otorgado es solo el comienzo, representando una semilla de la cual se esperan frutos en el mediano y largo plazo.

El evento, a cargo de las jefaturas de Innovación y Emprendimiento y Bloque de Materias de Emprendimiento y Sustentabilidad, celebró la creatividad y el espíritu emprendedor de las y los participantes y resaltó la importancia de colaboraciones interdisciplinarias y el respaldo de la industria en el fomento de la innovación en La Universidad La Salle.

Acércate a la Incubadora de Negocios de la Universidad La Salle para recibir apoyo y acompañamiento sobre tu idea de emprendimiento. Está a disposición de los emprendedores micro, pequeños y medianos para el desarrollo de proyectos innovadores que permitan mejorar y transformar el entorno.

Publicaciones Relacionadas

23 FEBRERO, 2024

Día de la comunidad 2024: entre arte,...

Vivimos emocionantes presentaciones de arte, momentos de colaboración y nos divertimos en...

0

20 FEBRERO, 2024

Día Mundial de la Justicia Social:...

Pasantes de La Salle y especialistas en derecho trabajan para la conservación de los derechos...

14

19 FEBRERO, 2024

alumniLaSalle: fortalecemos la...

Conoce esta iniciativa que impacta positivamente la relación con nuestras más de 120 mil personas...

0

15 FEBRERO, 2024

¡Felices 62 años, La Salle! En comunidad...

Celebremos nuestro compromiso con la excelencia académica y la transformación social. ...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.