Share this post

Descubre cómo este proyecto para estudiantes de Famadyc hoy llega a seis universidades lasallistas en el país.                       

Como una de las ventajas de la migración de actividades académicas a ambientes digitales, el programa Aula sin Fronteras de la Universidad La Salle México amplió su alcance y comenzó una agenda común con las universidades La Salle Cuernavaca, Pachuca, Cancún, Morelia, Victoria y Laguna.

Aula Sin Fronteras invita a un profesionista, artista, artesano, emprendedor, empresario, docente o cualquier personaje distinguido en el mundo del diseño. A través de una charla (en estos momentos virtual) comparten su experiencia personal en el medio, así como proyectos, metodologías, procesos de innovación y más, que permiten ampliar la visión de estudiantes y docentes.  Actualmente y debido a la pandemia, sus transmisiones se realizan a través del Canal de La Salle En Vivo de Famadyc. 

Aula Sin Fronteras es un acercamiento de la comunidad académica lasallista
a la realidad del medio profesional que está afuera de las aulas.

Este programa contempla que los últimos miércoles del mes se realice una charla con distintos ponentes. Además, los profesores solicitan un entregable, el cual tiene incidencia en la acreditación de la materia Curricular Complementaria de octavo semestre.

Haciendo alusión a su nombre, esta aula llegó a las Universidades La Salle con el Programa de Diseño Gráfico teniendo una agenda en común de actividades extracurriculares para los estudiantes. Además, aunque este programa comenzó para Diseño Gráfico y Digital, actualmente también está abierta a los estudiantes de las más nuevas licenciaturas en Famadyc, Diseño de Productos y Diseño de Ambientes, pues cuentan con materias compartidas, permitiéndonos ampliar el beneficio de la experiencia a mayor número de futuros Profesionales con Valor.

El el último semestre se han dado cita personalidades como Pablo Sortes, con la plática Diseño+Tecnología Creativa; Sergio Villalobos, presidente de Di-Integra; Daniel López Arévalo, con la charla Diseneko ño aplicado al Marketing en Mercados Digitales; Daniel Olvera y Karime Tosca, de Neko México; y Jorge Peñaloza, con la conferencia Infografía hasta en la sopa. 

Lee también:
Lasallista recibe mención honorífica en concurso de nacional de arquitectura

Publicaciones Relacionadas

26 ENERO, 2021

Inscríbete a los programas culturales para...

Complementa tu formación integral y conoce la oferta de programas que Formación Cultural tiene...

0

25 ENERO, 2021

Todo lo que debes saber para el Día 1 en La...

Mira las recomendaciones que debes tomar en cuenta para iniciar de gran manera el semestre...

0

22 ENERO, 2021

Lasallista ¿ya sabes cómo votar en línea...

Vota este 8 de febrero por los representantes de escuelas y facultades así como el Consejo...

0

21 ENERO, 2021

Presentan avances de proyectos estratégicos...

Desde el crecimiento de la infraestructura, hasta la actualización del modelo educativo, conoce...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X